Ciudades Imperiales

 

CIUDADES IMPERIALES

Entre cultura e historia

Tour Marruecos Ciudades Imperiales: Rabat y el jardín de Allah, Meknes y sus colinas de olivares, Fez con su increíble Medina y Marrakech con sus jardines y su vivacidad. Maravillas guardadas entre el mar intenso, el árido desierto y las montañas del Atlas. Un itinerario perfecto para los amantes de la historia y la cultura. El recorrido por las ciudades imperiales se puede combinar con una excursión al desierto o un par de días en la costa atlántica, o puedes hacer un circuito completo que incluye todas las maravillas de Marruecos: ciudades imperiales, desierto y mar.

Marruecos Ciudades Imperiales

Las ciudades imperiales deben su nombre al trabajo de las distintas dinastías de gobernantes que, en distintas épocas, las eligieron como residencia, aumentando su encanto durante su reinado a través de importantes intervenciones arquitectónicas. Antes de la llegada de los árabes a Marruecos, los bereberes, que poblaban el territorio, vivían en aglomeraciones que difícilmente podrían considerarse auténticas ciudades. Con la difusión del culto musulmán se estableció el modelo de aglomeración urbana de la medina. Las diversas dinastías que se sucedieron transformaron cuatro de estas ciudades en algo más suntuoso mediante la construcción de palacios, mezquitas, medersas y murallas fortificadas relacionadas.

MARRAKECH

Es la tercera ciudad más grande del país después de Casablanca y Rabat. Marrakech es la más importante de las cuatro antiguas ciudades imperiales de Marruecos. En el siglo XII, los almorávides construyeron numerosas medersas (escuelas coránicas) y mezquitas en Marrakech con influencias andaluzas. Las murallas rojas le han dado a la ciudad el sobrenombre de "ciudad roja". Entre los edificios históricos, vale la pena visitar la Medersa de Ali ben Youssef, una escuela religiosa que es un triunfo de la decoración y las antiguas rejas de madera perforada. Ademas se puede visitar el Koubba Ba’adiyn, un antiguo santuario con cúpulas abovedadas, y el Palais de la Bahia. Tour ciudades imperiales de Marruecos, un recorrido entre cultura e historia.

FEZ

La medina de Fez representa el ombligo de Marruecos, donde la vida cotidiana fluye en los barrios marginales: aquí la gente vive, trabaja, va a la escuela y compra, apretada entre más de 9 mil callejones sinuosos, donde el tiempo está marcado por la llamada del muezzìn y el ruido de los carros que pasan por la acera. Puedes iniciar el recorrido desde la medersa ubicada en la medina. La medersa de Bou Inania y la medersa de el-Attarine datan del siglo XIV y son obras maestras de la arquitectura mereneida. Desde el zoco de la henna se llega a Place Nejjarine, el reino de los carpinteros. Desde la medersa el-Attarine se puede llegar a la Mezquita Kairaouine - Universidad, en continua actividad desde que fue construida en 859. Marruecos tour ciudades imperiales, patrimonio histórico y cultural.

RABAT

Rabat, la capital de Marruecos, es una ciudad moderna a lo largo de la costa oeste del país con vistas al Océano Atlántico. Rabat es una verdadera joya donde se encuentran los edificios coloniales, las avenidas adornadas con palmeras. La medina de Rabat es pintoresca y se caracteriza por los clásicos callejones estrechos y empedrados, galerías de arte y numerosas tiendas, pero además ofrece una espléndida vista del Océano Atlántico. Los monumentos fenicios y romanos de la dinastía almohade de la dinastía bereber de Merinides cuentan la larga historia de Rabat. Sorprende la muralla de los andaluces que protege la zona sur de la medina, construida en 1600 en barro, y la ciudad vieja, más esquemática que las otras medinas. Tour de las ciudades imperiales de Marruecos: la mejor manera de descubrir el país.

MEKNES

El adjetivo adecuado para esta ciudad imperial es "verde": se encuentra en una zona muy fértil al pie del Atlas Medio, cultivada con viñedos y olivares, característica que la convierte en el centro de la industria vitivinícola marroquí. La historia de Meknes se compone de momentos de gloria que se alternan con momentos de decadencia. En el siglo XVII, el cruel sultán Moulay Ismail construyó palacios, mezquitas, jardines, cuencas, establos, pero no pudo completar los infinitos muros de 25 km de largo. El monumento más interesante de Meknes es el Mausoleo de Moulay Ismail, el único en Marruecos accesible a los no musulmanes. Los viernes, solo se permite el acceso a musulmanes, que vienen de todo el país para venerar la tumba. Tour de las ciudades imperiales de Marruecos: un viaje a través de coloridos zocos y palacios de encanto inmutable.

Tours y vacaciones de ensueño en Marruecos

Te ayudamos a organizar tus vacaciones perfectas

Tour Ciudades Imperiales

Las ciudades imperiales te brindan una mezcla única de colores, sonidos y aromas. Desde el brillo de los mosaicos hasta los sonidos místicos de las plazas hasta el aroma de las especias: todo sorprende y todo queda grabado para siempre en la memoria.

Tour Ciudades Imperiales y desierto

La vivacidad de las ciudades, los silencios del desierto y el paisaje de las montañas del Atlas. Una kasbah perdida en las dunas y la noche pasada en un campamento beduino permanecen entre los recuerdos más preciados de una experiencia única.

Tour Ciudades Imperiales y Mar

Piérdete a la sombra de majestuosos minaretes, relájate en la arena de playas que aún no son turísticas, descubre los sabores aromáticos y las tradiciones centenarias de este país, cuña de culturas y maravillas naturales.

Asistencia 24 horas

Asistencia en castellano las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Formulario de contacto

Planifica tu viaje a Marruecos

 
 
Correo electrónico
 
Teléfono de contacto

Estos son sólo algunos ejemplos de tours y excursiones que ofrecemos. EL PRECIO de los Tours y de las excursiones varía según el tipo de alojamiento deseado y el número de viajeros. Así que por favor póngase en contacto con nosotros para solicitar, sin compromiso, un presupuesto personal.

Reserva tus vacaciones ahora