Ciudad Azul y Merzouga
Ubicado entre dos montañas, Chefchaouen es una ciudad de casas azules y blancas. Sentado en la terraza de un café, puedes disfrutar de la hermosa vista de la gran mezquita Tarik-Ben-Ziad cuyo minarete octogonal está inspirado en el de la Torre de Oro de Sevilla. Merzouga es conocida por ser una de las puertas de entrada a Erg Chebbi, una enorme expansión de dunas de arena, desde donde empieza el desierto del Sahara.
Día 1: Marrakech
La llegada al aeropuerto y traslado al Riad. Después visita de la medina de Marrakech con guía local noche en el mismo hotel Por la mañana visita de esta ciudad que dio nombre a Marruecos. Se extiende ante el majestuoso Atlas con sus cumbres nevadas una gran parte del año. Su destino se vincula con el de las distintas dinastías que se sucedieron y su tradición de metrópolis política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb. Marrakech es también la ciudad del espectáculo, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza Jemaa el Fna, que desde hace varios siglos constituye el teatro popular más increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos... En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, por ejemplo, Medersa Ben Yussef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas Saadianas y los Palacios Badi y de la Bahia. Cena y alojamiento en riad.
Día 2: Marrakech – Ait Ben Haddo - Ouarzazate - Dades
Salida después del control de aduana cruzando el Alto Atlas por el puerto de Tizi Ntichka (2.260m de altitud), pasando por pueblos bereberes para llegar a la kasbah de Ait Ben Haddou, patrimonio de la humanidad. Tiempo libre para visitar la kasbah, almorzar en el pueblo y después seguimos hacia Ouarzazate, visita a la cuidad del cine. Cena y alojamiento en hotel.
Día 3: Gargantas del Dades – Gargantas del Todra –Merzouga
Salida por una carretera salpicada de Kasbahs todas diferentes. Tras varias paradas llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza 322 M de altitud, es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Seguimos hacia el sur. Almuerzo libre en el camino y, a continuación, iremos hacia el desierto hasta llegar a las impresionantes dunas de Merzouga. Por la tarde regresaremos al Erg Chebbi, tour en dromedarios que nos esperan para cruzar las dunas, para ver la puesta del sol y pasar una inolvidable noche en el corazón del desierto. Cena y alojamiento en jaimas típicas.
Día 4: Merzouga – Fez
Desayuno, tendremos ocasión de asistir al bello espectáculo del amanecer sobre el mar de dunas. Desayuno y nos dirigimos a Rissani. Situada a 22 Km de Erfud, en un palmeral, Rissani es atractiva tanto por su entorno como por su historia y cuenta con varios monumentos de interés. Está considerada como la heredera de la mítica Sidjilmasa, antigua capital del Tafilalet. A continuación, iremos a la ciudad científica del país cruzando las montañas del Medio Atlas. Por la tarde llegaremos a Meknes. Por la tarde llegaremos a Fez. Noche y cena en Riad
Día 5: Fez - Chefchaouen
Dedicaremos el día para conocer Fez. Visita de las puertas doradas del Palacio Real, construidas por los maestros en bronce. Visitaremos la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine, una de las más bellas de la medina, la Mezquita Karaouine que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la universidad de Fez, y el Mausoleo de Moulay Idriss. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Parada para el almuerzo, (no incluido). Por la tarde continuamos visitando Fez, con sus barrios de artesanos divididos por gremios. Por la tarde iremos a Chefchaouen. Cena y noche en un hotel
Día 6: Chefchaouen – Rabat - Casablanca
Después del desayuno visitamos Chefchaouen. A continuación iremos a Rabat. Llegada a Rabat: conocida como la Ciudad de los Jardines. Es la capital administrativa de Marruecos. Es, a la vez, una ciudad moderna y tradicional, una mezcla dinámica de cultura ancestral y moderna. Rodeada de coloridas laderas y montañas. La ciudad, en si misma, es elegante, con sus armoniosos jardines. Cena y alojamiento en hotel.
Día 7: Casablanca – Marrakech
Después del desayuno iremos a visitarla mezquita Hassan II, la única Mezquita al mundo construida sibre el agua. Visita de la medina de Casablanca. Por la tarde llegada a Marrakech. Cena y alojamiento en el riad
Dia 8: Marrakech
Desayuno y traslado al aeropuerto a la hora de salida del avión.
TRIPADVISOR
Nuestros tours se recomiendan en Tripadvisor. Lee las reseñas, elije tu tour favorito entre las muchas opciones que ofrecemos, contáctanos y juntos organizaremos el viaje de tus sueños.
¡Marocco Trips te espera!
Estos son sólo algunos ejemplos de tours y excursiones que ofrecemos. EL PRECIO de los Tours y de las excursiones varía según el tipo de alojamiento deseado y el número de viajeros. Así que por favor póngase en contacto con nosotros para solicitar, sin compromiso, un presupuesto personal.