Info Marruecos

 

INFORMACIONES

Reservas, Turismo, Itinerarios, Clima, Documentación

Tolerancia y apertura. En Marruecos se han alternado muchas civilizaciones que han influido en su identidad. Esto explica la tolerancia y la amplitud de miras de los marroquíes.

Geografía Marruecos

Marruecos se encuentra en el noreste de África. Limita al norte con el Estrecho de Gibraltar y el mar Mediterráneo, al sur con Mauritania, al este con Argelia. La costa marroquí se extiende sobre 3500 km. Su
superficie es de 710.850 km2.

El Clima en Marruecos

El clima predominante es el mediterráneo. Suave en el oeste y norte. En el interior del país, el clima es más continental. La zona del Atlas es húmeda, donde a veces incluso se puede encontrar nieve. El sur tiene el típico clima desértico.

Idioma en Marruecos

Además del árabe clásico, que se usa principalmente en los medios de comunicación, el tamazight (bereber) se habla en las áreas del Rif y Atlas. La mayoría de los marroquíes hablan francés y español, muchos también hablan inglés e italiano.

Tour organizados privados en Marruecos

Emociones y viajes que realmente valen la pena. Hablamos a viajeros, no a turistas.

Documentación

Todos los visitantes a Marruecos deben tener pasaportes en vigor por un mínimo de 6 meses. Los turistas que van a Marruecos no pueden quedarse por más de 3 meses sin visado. Para los turistas de los países que sí necesitan visa, la Embajada de Marruecos es al primer lugar donde se debe ir. Los requerimientos consisten en cumplimentar varios formularios entregados por la Embajada, 4 fotos pasaporte de no más de 6 meses de antigüedad, pasaporte válido con al menos una hoja en blanco, una fotocopia de los datos del pasaporte, y de las reservas de vuelos y hoteles.


Un poco de historia sobre Marruecos

Orígenes bereberes
En Marruecos, la presencia del hombre ha sido atestiguada durante al menos 300.000 años. Inicialmente habitado por bereberes, el país se abre a la influencia de fenicios y cartagineses. Posteriormente, hasta el siglo V d.C., estuvo sometida al dominio de los romanos, que dejaron huellas, como el yacimiento de Volubilis. La conquista árabe y la islamización comenzaron en 647.

Herencia de mil rostros
La tolerancia religiosa, la herencia andaluza y la prosperidad de diversas dinastías están en el origen de los tesoros que hoy representan la riqueza cultural, artística y arquitectónica del país. Desde el siglo XVI, los imperios de origen árabe, saadiano y luego alauí han garantizado la unidad y la independencia de Marruecos. Hoy Marruecos está gobernado por Su Majestad el Rey Mohammed VI, que asumió el trono el 30 de julio de 1999; es el gobernante número 23 de la dinastía alauita, cuyo reinado comenzó a mediados del siglo XVII. La monarquía asegura la unidad del país y el reinado de Mohammed VI se caracteriza por el deseo de construir un estado democrático, solidario y moderno, respetuoso de las tradiciones y de su propia identidad.

Religión

El Islam es la religión oficial de Marruecos, pero la convivencia con otras religiones es perfecta (la práctica de las otras religiones reveladas está garantizada por la constitución). El día está marcado por cinco llamadas a la oración. Es el Muezzin quien los llama desde lo alto de su minarete. Durante el mes de Ramadán en Marruecos, la gente ayuna: no beba ni fume desde el amanecer hasta el atardecer. Los días se prolongan… ¡pero las noches son extraordinarias! Todos los ciudadanos creyentes y practicantes practican el Ramadán, con la excepción de los enfermos, los niños y las mujeres embarazadas. Cada año cambia la fecha de Ramadán. El final del Ramadán se celebra como fiesta nacional.

Términos y Condiciones Generales

RESPONSABILIDAD

Maroccotrips es una agencia de transporte turístico registrada en España, sin embargo la agencia no garantiza el seguro de asistencia sanitaria. Maroccotrips declina toda responsabilidad por las pérdidas, daños, accidentes, enfermedades por las que es aconsejable contratar un seguro que pueda cubrir cualquier inconveniente.

RESERVA TOUR

Para reservar el tour se requiere el pago de un depósito mediante transferencia bancaria a la cuenta de la agencia debidamente declarada en España. El saldo se puede pagar fácilmente: mediante transferencia bancaria a una cuenta corriente española, con Money Gramm o Western Union, en efectivo a la llegada a Marruecos o con tarjeta de crédito.

REEMBOLSO Y CANCELACIONES

Puede cancelar y reprogramar su recorrido antes de la fecha de inicio del tour. Haremos lo posible para reprogramar el viaje. Recibirá su reembolso dentro de las 2 semanas posteriores al adelanto realizado para reservar el tour o, alternativamente, puede recibir una reprogramación.

SEGURO

El seguro médico no está incluido en el precio del tour y es muy recomendable. Puedes comprar uno junto con los billetes de avión o puedes contratar un buen seguro médico y de viaje que también cubra Marruecos, a muy buen precio, de la compañía de seguros Europassistance o de Genialloyd o IATI.

Preguntas y respuestas frecuentes


¿CÓMO FUNCIONA ESTE SITO?

Este es un sitio de viajes privado a medida. Puedes decidir el itinerario, el número de días y lo que quieres visitar en Marruecos y nosotros nos encargaremos de prepararte un programa a tu medida para acompañarte en un jeep 4 × 4 a descubrir este maravilloso país. En esta página hemos incluido algunos hermosos recorridos en los que puedes inspirarte para crear tu viaje personalizado.

¿SE VIAJA CON OTRAS PERSONAS?
Nuestro servicio es "privado", esto significa que ningún otro viajero participa durante el tour. Es una elección que nos permite personalizar cada pequeño detalle, algo que no sería posible con un viaje en grupo (personas que llegan en diferentes días, en diferentes ciudades, con diferentes días disponibles, hablando diferentes idiomas, etc ...)

¿DÓNDE SE PUEDE CAMBIAR EL DINERO?
En Marruecos, la moneda oficial es el Dirham. Un euro vale alrededor de 11 dirhams. Puedes cambiar dinero ya en el aeropuerto, a tu llegada o en cualquier bancos u oficinas de cambio durante el tour.

¿PUEDO VIAJAR CON NIÑOS?
Hacer un viaje a Marruecos con tus hijos es regalarles una experiencia que nunca olvidarán, les encantarán los espacios abiertos y la libertad que ofrecen estos lugares, donde aún se mantiene el contacto con la naturaleza. Podrán jugar en la arena del desierto, intercambiar experiencias y juegos con los niños nativos del desierto. La seguridad, la distancia, la comodidad, la comida y el entretenimiento serán nuestras prioridades en su viaje a Marruecos.

¿COMO SE LLEGA A MARRUECOS?
En avión: Los principales aeropuertos: Casablanca, Fez, Marrakech, Rabat Salé y Tánger, donde llegan todas las aerolíneas internacionales y de bajo coste (Ryanair,Vueling, Tui Fly y Easyjet) operan servicios regulares en todas las ciudades.
En el barco: naturalmente, las travesías más cortas parten de España con la empresa Transmediterranea, que garantiza las conexiones diarias Algeciras-Ceuta en 35 minutos y Algeciras-Tánger en 2 horas y 30 minutos. Málaga y Almería están conectadas con el enclave de Melilla (viaje de 8 y 10 horas respectivamente).

¿SE ACEPTAN TARJETAS DE CRÉDITO?
Se aceptan las principales tarjetas de crédito internacionales. La tarjeta visa funciona en las grandes ciudades de Marruecos. Las tarjetas de crédito se aceptan generalmente en todos los grandes hoteles, la mayoría de las tiendas y restaurantes e incluso en muchos zocos.

¿CUÁNTO CUESTA UN TOUR?
El precio de los tours varía según el número de viajeros, la duración del tour, el tipo de tour, el período en el que viajarás y la tipología de hoteles donde deseas alojarte. Por esta razón no encontrarás el costo del tour, porque lo construimos a medida. Puedes pedir sin compromiso un presupuesto personalizados.

¿CÓMO SE RESERVA UN TOUR?
Para reservar se requiere un depósito. El pago se realiza mediante transferencia bancaria internacional, PayPal o Western Union.

¿CUÁNDO SE HACE EL SALDO?
Los clientes pueden pagar el saldo directamente a su llegada a Marruecos o el día del inicio del servicio. El pago se realiza en Euros, en efectivo o con tarjeta de crédito. Si se desea saldar el viaje antes de la salida, el pago se tiene que realizar 30 días antes del inicio del tour.

¿SE EMITIRÁ UN RECIBO?
Cuando recibimos el anticipo, enviamos la factura del pago realizado con un resumen de los servicios acordados y reservados; se emite un segundo recibo tras el pago del saldo.

¿SE NECESITA VISA PARA ENTRAR?
Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visa, solo un pasaporte válido para expatriación. En el caso de una visa obligatoria para ciudadanos de otras nacionalidades, previo pago del depósito, emitiremos el documento de reserva de hotel que se presentará en el Consulado de Marruecos de su país y el contrato de viaje para solicitar una visa.

¿ES OBLIGATORIA LA PROPINA?
Las propinas no son obligatorias, pero por supuesto bienvenidas. En nuestro país los salarios son bastante bajos, cualquier suma que deseas ofrecer siempre ayudará.

¿CÓMO Y DONDE NOS ENCONTRAREMOS?
La cita se fija en el aeropuerto, a la llegada de vuestro avión o en el hotel donde se hospedará el día del inicio del tour/excursión. Cuando nos encontremos con usted en el aeropuerto, su conductor lo estará esperando con un cartel de MaroccoTrips y su nombre.

¿QUE DEBO LLEVAR EN LA MALETA?

Pasaporte - Ropa ligera y cómoda - Gafas de sol - Ropa de abrigo (en invierno) - Zapatos de Trekking o deportivas- Sombrero o pañuelo (para proteger la cabeza del sol)- Medicamentos necesarios - Sandalias de goma para la ducha - Protector solar y para después del sol

Contacta un experto

Infórmate mejor, reserva mejor, viaja mejor. Unas vacaciones con nosotros son una experiencia inolvidable.
Formulario de contacto

Planifica tu viaje a Marruecos

 
 
Correo electrónico
 
Teléfono de contacto

Estos son sólo algunos ejemplos de tours y excursiones que ofrecemos. EL PRECIO de los Tours y de las excursiones varía según el tipo de alojamiento deseado y el número de viajeros. Así que por favor póngase en contacto con nosotros para solicitar, sin compromiso, un presupuesto personal.

Reserva tus vacaciones ahora