Ciudades Imperiales

Marruecos pone a prueba todos los sentidos: Fez, Marrakech, Casablanca y Rabat. Ciudades imperiales.

Es un país vecino, pero con un aire y unas formas más cercanas al exotismo oriental de los países del

Golfo Pérsico que a la vieja Europa con la que sueñan muchos de sus habitantes.

Un rápido viaje de una hora te traslada prácticamente en el tiempo.

tourciudadesimperialesmarrakech-laciudadrojatour-marruecosimperialtour-maroccotripstours

Tienes alguna preferencia en especial? ¿alguna ruta o tour en mente? ¿

Te gustaría confeccionar tu proprio viaje? 

Tu vuelo/barco llega a otro destino?

Tu disponibilidad no cuadra con ninguna de nuestras rutas?

 

Escríbenos y cuéntanos lo que buscas.

Crearemos un tour a tu medida, tanto en tiempo como en lugares a visitar, poniendo a tu disposición todos los servicios y/o actividades que te gustaría incluir en tu viaje.

MaroccoTrips

ENJOY THE EXPERIENCE

TOUR CIUDADES IMPERIALES

TOUR CIUDADES IMPERIALES

Ciudades Imperiales de Marruecos: Marrakech, Fez, Meknes y Rabat. Un viaje entre cultura e historia.


Día 1: Marrakech


Llegada al aeropuerto, asistencia en español y traslado al hotel. Alojamiento y desayuno.


Dia 2: Marrakech- Ksar Telouet Ait Ben Haddou- Ouarzazate


Visita de la ciudad de Marrakech: la visita comienza por los Jardines de la Menara, en cuyo centro se encuentra un estanque del siglo XII. El majestuoso minarete de la Kutubia. Visita de las Tumbas Saadies. La visita termina en la Plaza de Yemaa el Fna declarada patrimonio de la humanidad. Salida hacia las montañas del Alto Atlas hacia Col de Tizi N’Tichka, hasta llegar a uno de los puntos importantes del viaje: la Kasbah de Ait Ben Haddou. Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es el ksar (kasbah-alcazaba) más imponente del sur marroquí. De diferentes tonalidades de rojos, según la hora del día, sus numerosas torres almenadas parecen adosadas a la montaña. Muy bien conservada, ha servido de escenario a numerosas películas. Imprescindible pasear por sus callecitas, se pueden visitar algunas casas, y al llegar al torreón de la antigua kasbah no se pierda la vista panorámica de la región con el Alto Atlas al fondo. A continuación atravesaremos aldeas de terrazas escalonadas con fértiles cultivos, hasta llegar a Ouarzazaet. Cena y alojamiento en Riad.


Día 3: Ouarzazate_ Erfoud – Gargantas del Todra – Desierto


Desayuno en el hotel. Salida vía el Kelaa de los Mguna, famoso pueblecito donde se cultiva una especie de rosa de excelente aroma, para recorrer “la ruta de las Kasbahs”, una serie de fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo. En ocasiones, son auténticos pueblos fortificados. Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación,el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, esta ruta es una de las más atractivas y solicitadas de Marruecos. A continuación iremos a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje: “las Gargantas del Todra”. Salida con destino al desierto. El camino se va haciendo cada vez más duro. Las poblaciones por las que vamos pasando cada vez más auténticas. Entramos en los dominios de la gente del desierto. Cena y alojamiento en el hotel.


Día 4: Desierto – Rissani - Fez


Desayuno, tendremos ocasión de asistir al bello espectáculo del amanecer sobre el mar de dunas. Desayuno y nos dirigimos a Rissani. Situada a 22 Km de Erfud, en un palmeral, Rissani es atractiva tanto por su entorno como por su historia y cuenta con varios monumentos de interés. Está considerada como la heredera de la mítica Sidjilmasa, antigua capital del Tafilalet. A continuación, iremos a la ciudad científica del país cruzando las montañas del Medio Atlas. Cena y alojamiento.


Día 5: Fez


Dedicaremos todo el día para conocer Fez. Visita de las puertas doradas del Palacio Real, construidas por los maestros en bronce. Visitaremos la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania , la fuente Nejjarine, una de las más bellas de la medina, la Mezquita Karaouine que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la universidad de Fez, y el Mausoleo de Moulay Idriss. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores,único en el mundo. Parada para el almuerzo, (no incluido). Por la tarde continuamos visitando Fez, con sus barrios de artesanos divididos por gremios. Cena y alojamiento en el hotel.


Día 6: Fes-Meknes-Rabat


Desayuno. Salida atravesando fértiles valles llenos de olivos y viñedos hasta llegar a Meknes.Visita de esta ciudad que alcanza su apogeo bajo el reinado de Mulay Ismail que la hizo su capital. La visita comienza por las murallas, con sus magníficas puertas como: Bab Manssur. A continuación, el estanque del Aghal, con una superficie de cuatro hectáreas. La visita termina en el Mausoleo-Mezquita de Moulay Ismail, de estuco, piedra y fina porcelana. Salida para visitar la ciudad de Rabat. Capital del Reino de Marruecos desde 1912. La visita comienza por los recintos donde se encuentra el Palacio Real, “Dar el Makhzen”. Espectacular conjunto de edificios de bella factura que alberga un palacio de construcción moderna, una gran mezquita construida por los “Hombres de Fez” y diversos edificios gubernamentales. Posteriormente se visitara la Kasbah de los Oudaias. Preciosa vista panorámica del estuario del BouRegreg desde la plataforma del antiguo semáforo. A continuación, iremos al Mausoleo de Mohamed V. Después traslado a su hotel. Cena y alojamiento en el hotel.


Día 7: Rabat – Casablanca - Marrakech


Desayuno. Salida hacia la ciudad imperial Casablanca. Probablemente la ciudad con el aura más cinematográfica, ¿cómo no evocar la mítica película protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman? Visita de la ciudad comenzando por el Boulevard de la Corniche, paseo marítimo y luego carretera de la costa, por donde se llega a Anfa, barrio residencial con soberbias villas. Terminaremos en los exteriores de la gran Mezquita de Hassan II. Opcionalmente podrán visitar el interior de la misma. El monumento más representativo del siglo XX en el país. Salida vía autopista con destino a la ciudad de Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel.


Día 8: Marrakech - Aeropuerto


Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Marrakech.

CIUDADES IMPERIALES Y DESIERTO


Visita en un tour de 8 dias las 4 ciudades imperiales y el desierto de Merzouga. Salidas desde Marrakech, Fez, Rabat, Casablanca o Tanger

touraldesierto-dromedariostours-nocheenjaima-merzouga-maroccotripstours
 
 
 

LOS TOURS INCLUYEN:


​- 6 noches en Hotel/Riad con desayuno

- 1 noche en jaima

- Coche 4x4 con A/A

- Tour en dromedario

- Guia/conductor que habla español

- Visitas segùn el programa

- Traslado Aeropuerto/Riad

- Gasolina

CIUDADES IMPERIALES Y MAR


Tour de las 4 ciudades imperiales y la costa Atlantica de Marruecos. Salidas desde Marrakech, Fez, Casablanca, Rabat y Tanger.

RESERVA TUS VACACIONES AHORA