Tour de los amaneceres

MaroccoTrips

ENJOY THE EXPERIENCE

TOUR DE LOS AMANECERES

Circuito de 10 diàs de Fez a Marrakech: dunas, oasis e desiertos de Marruecos

Salidas tambien desde Tanger, Casablanca o Rabat

Día 1: Fez


Llegada a Fez y traslado a su hotel. Por la tarde paseo y regreso a su hotel, cena y alojamiento.


Día 2: Visita de Fez


Un día entero que dedicaremos a visitar la capital espiritual y cultural del Reino. Tendréis la posibilidad de visitar el centro religioso, artístico e intelectual de Marruecos. Recorrido por la más antigua Medina, las Medersas del Cherratine y la de El-Attarine (construcción dedicada al estudio religioso y decoradas en estilo árabe), la Universidad del Karaouiynes y la Fuente del Nejjarine. Después del almuerzo, visita de los distintos zocos diferenciados por artesanías como el famoso barrio de los curtidores, y el Mechouar del Palacio Real. Noche en hotel.


Dia 3: Fez –Ifrane- Azrou -Gargantas del Ziz- Palmeral de Tafilalet- Erfoud- Merzouga


Saldremos de Fez después del desayuno. Cruzaremos el Medio Atlas a través del pueblo de Ifran, la Suiza Africana, llamado así debido a la combinación de su arquitectura occidental y sus bosques de cedro. Pararemos para ver los monos que habitan la zona de Azrou, Midelt. Llegada al Palmeral de Tafilalet. Continuaremos nuestro recorrido hacia las famosas dunas de Erg Chebbi (la gran duna), en Merzouga. Noche en albergue.


Dia 4 : Merzouga – Oasis Tissardmine- Oasis Saf-Saf- Erg Chebbi – Merzouga


Después del desayuno, saldremos hacia las dunas y veremos los 2 oasis de MERZOUGA, las tierras nómadas, el pueblo de KHAMLIA (pueblo de los negros), las minas de MIFISS, las mesetas desérticas, los nómadas berberiscos y el oasis de TISSARDMINE. Volveremos a la posada sobre las 3 de la tarde. Luego, montados en dromedarios, nos dirigiremos hacia las dunas para ver la puesta del sol y dormiremos en unos oasis salvajes situados a dos horas de camino a lomos de nuestros dromedarios, en pleno desierto. Noche bajo las estrellas en una haima berebere.


Dia 5: Merzouga - Erg Chebbi- Desierto de Ouzina


Visitaremos la ciudad de RISSANI, capital económica del sur Marroquí y primera ciudad imperial del país, el Zoco bajo las arcadas rojas y sus numerosos ksours. Luego seguiremos por la pista del Rally Paris-Dakar hasta que aparezcan las palmeras de Ouzina. Tomaremos té berebere al cobijo de la hospitalidad de una familia y después noche en albergue.


Día 6: Desierto de Ouzina- Oasis de Ramlia- El Mharech- Gargantas del Todra


Atravesaremos un Reg (Desierto de piedras), que es un verdadero paisaje lunar con inmensas extensiones de piedras oscuras, hasta que nuestra vista se pierde en el horizonte, lo que da un toque mineral al desierto. Visitaremos varios pueblos bereberes, (donde viven en auténticas tiendas nómadas), oasis y también pasaremos por el lago Maider. Mharech, cogeremos la carretera en Mcissi vía Tizi-N-Tifrkhinn, llegada a las gargantas del Todra. Noche en Riad.


Día 7: Garganta del Todra- Tamtatouchte- Ait Hani- Imilchil


Este trayecto nos permitirá descubrir el esplendor de las montañas del ATLAS. Alcanzaremos Tamtatouche, las mesetas de Ait Hani y llegaremos a las gargantas del Amllago y seguiremos hasta IMILCHIL, pueblo berberisco famoso por sus costumbres según las cuales las mujeres de la tribu de los AIT HADIDDOU suelen elegir a los hombres como futuros maridos. Este pueblo se encuentra en pleno Alto Atlas. Noche en albergue.


Día 8: Imilchil – Presa Bin El Ouidan-  Azilal- Cataratas de Ouzoud- Marrakech


Saldremos después de desayunar y volveremos subiendo por el otro lado de la cadena del Alto Atlas hacia Marrakech. Empezamos en otra cadena del Medio Atlas, paradas para admirar su imponente paisaje y seguiremos con destino a las bonitas cataratas de Ouzoud, después de cruzar una región de almendros y olivos. Este trayecto nos permitirá descubrir el esplendor de las montañas del ATLAS. Llegada a Marrakech, noche en hotel o Riad en media pensión.


Día 9: Marrakech


Saldremos por la mañana a visitar la medina de Marrakech y los lugares de interés, tales como las tumbas Saadienas, el museo de Marrakech, la Madraza, los palacios de la Bahía, El Badi y los jardines Majoreles. Por la tarde, visita a la plaza Djemaa el Fna. A esta hora de la tarde es un momento estupendo para hacerlo, ya que la plaza se llena de malabaristas, recitadores, adivinos, sacamuelas, bailarines, encantadores de serpientes, entre otros muchos personajes pintorescos, además de sus famosos vendedores de zumo. Al anochecer se empiezan a montar pequeños puestos de comida iluminados, al aire libre, donde podéis probar algún bocado de la comida local más típica y tradicional. Noche en hotel o Riad.


Día 10: Marrakech – Aeropuerto


Traslado al aeropuerto a la hora indicada y fin de la ruta "Circuito Marruecos".

Si este calendario no se adecúa a lo que estás buscando, haznos

tu propuesta de los días que prefieras y te ofreceremos otra alternativa a este viaje.

Èstos son solo algùnos ejemplos de Tours y excùrsiones que ofrecemos.

Los PRECIOS de los Tours y de las excùrsiones varìan segùn el tipo de alojamiento elegido y el número de viajeros. Para un presupuesto personal, ponèros en contacto con nosotros.


MaroccoTrips os espera!!!

 
 
 

ATLASTOUR

TOUR DE LAS 1000 KASBAHS

BOOK YOUR TOUR NOW