Tour de las 1000 Kasbahs

TOUR DE LAS 1000 KASBAHS

Si este calendario no se adecúa a lo que estás buscando, haznos

tu propuesta de los días que prefieras y te ofreceremos otra alternativa a este viaje.

Èstos son solo algùnos ejemplos de Tours y excùrsiones que ofrecemos.

Los PRECIOS de los Tours y de las excùrsiones varìan segùn el tipo de alojamiento elegido y el número de viajeros. Para un presupuesto personal, ponèros en contacto con nosotros.


MaroccoTrips os espera!!!

 
 
 

TOUR DE LOS AMANECERES

MaroccoTrips

ENJOY THE EXPERIENCE

CIRCUITO DE 9 DIAS. VISITA A PUEBLO BEREBERES Y OASIS DEL DESIERTO

Salidas desde Tanger, Casablanca, Marrakech, Fez o Rabat

Día 1: Marrakech


Llegada al aeropuerto Menara de Marrakech, recepción por nuestro personal, y traslado hacia su Riad. Tras haberse registrado, visita panorámica. Vuelta a su hotel. Tarde libre, cena y alojamiento. Visita de la ciudad, zoco, plaza Jemaa el Fna, tumbas de Saadienas; jardines Majorelle. Noche en Riad


Dia 2: Marrakech - Kasbah Telouet- Kasbah Ait Benhaddou- Ouarzazate


Después del desayuno salimos de Marrakech para dirigirnos hacia el sur marroquí. Atravesamos el Gran Atlas por el puerto de Tizi-n-Tichka que ofrece maravillosas vistas panorámicas sobre las montañas del Alto Atlas. Podemos hacer paradas en el camino para disfrutar del refrescante té de menta antes de continuar el camino a Telouet, donde llegaremos a tiempo para el almuerzo. Aquí usted puede relajarse y disfrutar de una vista pintoresca de la Kasbah, con sus interiores cubiertos de baldosas, ventanas de hierro decoradas con asombrosos nidos de cigüeñas aperchados en las desgastadas torres rosadas. Luego tomaremos la “pista”, (camino destapado transitable únicamente por vehículos 4x4) hacia Ait Benhaddou, pasando por un valle donde encontraremos un pequeño pueblecito bereber. Si nos da tiempo, podemos caminar por sus alrededores, tomar fotografías, filmar y cruzar el río montando en mula antes de dirigirnos a su hotel ubicado en Ouarzazate.


Día 3: Ouarzazate -Toundoute- Boutaghrar- Valle del Dades


Después de un riquísimo desayuno partiremos para descubrir el paso de las 1000 kasbahs, el pueblo de Skoura (42 km), situado en el corazón del valle de las palmeras. Un paseo por el oasis, cuya vegetación exuberante valoriza las kasbahs secretas y cruzaremos las montañas donde se esconden los nómadas en cuevas. Desde aquí haremos una excursión a Klaa de M'gouna, Valle de las Rosas y pista de Bota Ghrar para llegar a las Gargantas del Dadès. Noche en hotel.


Día 4: Dades- Gargantas del Todra- Erfoud- Oasis de Erg Chebbi


Salida de Boumalne, que se abre entre las orillas del Dadès, una carretera jalonada de kasbahs y ksour, que dan al paisaje tintes de color ocre, rojo y malva. Una meseta pedregosa donde pastan los camellos, encaramados a 1350 m de altitud y en parte rodeado por un palmeral. Visita a las gargantas del Todgha, cuyas paredes se estrechan y se elevan, cada vez más bruscas, hasta alcanzar los 300 m de altura. Nos dirigimos hacia el pueblo de Tinejdad para llegar al ksar de Touroug, cercado de bonitos oasis. Poco después penetraremos en el palmeral de Jorf que progresa sin parar hasta Erfoud donde se recogen los mejores dátiles del país. Y aparece el desierto, dunas voluptuosas, arenas finas y doradas: las dunas de Merzouga. Noche en haima en el medio del desierto.


Día 5: Oasis de Erg chebbi- Khamlia- Desierto de Ouzina

 

Nos dirigimos hacia el pueblo de Rissani, en el palmeral de Tafilalet que progresa sin parar hasta el río Ziz y Ghris donde se recogen los mejores dátiles del país. Visitamos el zoco, el famoso parking de burros, ksours de la dinastía alauita. Después nos dirigimos hacia Ouzina por la pista del Rally Dakar y aparece el desierto con sus dunas voluptuosas, arenas finas y doradas. Las dunas de Ouzina . Llegaremos a Ouzina. Noche en el desierto en hotel.


Día 6: Desierto de Ouzina


Día tranquilo para admirar y andar por las puras arenas del desierto de las dunas de Ouzina. También se puede alquilar un quad con guía para adentrarse en las dunas y visitar nómadas. Al atardecer nos esperan los dromedarios para ver la puesta del sol desde la gran duna. Noche en el desierto en hotel.


Día 7: Ouzina- Oasis Ramlia-lac el maider- Zagora


Este itinerario sigue la segunda etapa del Dakar. Cruzamos el río de Ramlia, un desierto de hamadas y pueblos bereberes que se elevan a través de un paisaje desértico. Después llegaremos al pueblo de Tafraoute, perdido en el corazón del desierto. Tras Remlia, llegaremos al palmeral de Foum Jrane, una joya. Preciosos pueblos se adosan al Oasis. Pasaremos por unos pueblos de nómadas, y nos adentraremos en el valle del Draa, inmensa serpiente de verdor que penetra el desierto unos 250 km y que nos conducirá a Zagora. Noche en hotel.


Día  8: Zagora - Valle del Draa- Kasbah Tamnougalt-Agdez –Marrakech


Desde Zagora iremos a Marrakech por el valle del Draa, pasaremos por Tamnougalte, descubriendo numerosos pueblos y oasis. Tras Agdz, la travesía del Djebel Saghro, con sus asombrosas dunas con forma de corazón, asegura un recorrido impresionante. Almuerzo en el camino después coger rumbo hacia Marrakech. Noche en Riad.


Día 9: Marrakech- Aeropuerto


Fin de nuestros servicios

ATLASTOUR

RESERVA TUS VACACIONES AHORA