FIN DE AÑO EN EL DESIERTO

Tour de Nochevieja

Una forma distinta de cerrar un año y comenzar el nuevo cargado de magia e ilusión. Para grandes y pequeños, el desierto de Marruecos encierra multitud de posibilidades en las que perderse. Compartir, vivir, disfrutar, esa es la esencia de la noche. Un viaje único e incomparable donde podrás disfrutar al máximo de tus vacaciones de navidad y celebrar el fin de año en el desierto viajando en 4x4. Vivirás la noche más mágica bajo un manto infinito de estrellas

TOUR DE FIN DE AÑO EN EL DESIERTO

Excursión de 5 días de Marrakech al desierto de Merzouga. Tour en dromedario y noche en jaima.
Tour posible también desde Fez

29.12: Marrakech- Alto atlas - Ait Benhaddou- Ouarzazate-Valle del Draa 

Salida de Marrakech vía Col Tichka cruzando el Gran Atlas donde descubriremos el pueblo fortificado de Ait Benhaddou, situado cerca de Ouarzazate, el “Hollywood de Marruecos”. Visita de la Kasbah Ait Benhaddou, una joya de la región, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es un pueblo fortificado de hermosas torres almenadas y decoradas, uno de los más bellos de la región de los bereberes del Atlas. Después continuaremos hacia Ouarzazate donde almorzaremos y visitaremos otra kasbah interesante fortificada situado en el corazón de Ouarzazate. Después tomaremos rumbo al palmeral del Draa, y nos adentraremos en el valle del Draa, donde el río como una inmensa serpiente de verdor de unos 250 km penetra el desierto y nos conducirá al pueblo céntrico en el palmeral de Tamnougalte donde se rodó la película “EL CIELO PROTECTOR”. Noche en una bonita población bereber en el corazón del valle. 

30.12 : Tamnougalte- Nekob- Tazarine- Rissani- Desierto de Erg Chebbi- Merzouga 

Después del desayuno pasearemos por las kasbahs típicas de Tamnougalte , cuya vegetación exuberante valoriza las kasbahs secretas. Desde aquí seguiremos nuestro camino hacia el desierto y nos desviaremos por una carretera que fue utilizada por las caravanas comerciales que cruzan el Anti Atlas del valle del Tafilalet hasta el valle del Draa. Veremos paisajes de colores y contrastes en ocre, rojo, malva y negro. A nuestro alrededor encontraremos mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios. Después de un trayecto lleno de paisajes desérticos, oasis y palmeras llegaremos a Rissani. Parada para una visita panorámica en su famoso mercado y allí tomaremos un té a la menta y después continuaremos la ruta por el desierto hacia las dunas de Erg Chebbi. Una vez en el hotel, haremos un tour en camello 2 horas por las grandes dunas de Marruecos y contemplaremos la puesta del sol. Noche en jaima en el desierto y cena en tiendas beréberes.

31.12: Merzouga

Después del desayuno, saldremos hacia las dunas y veremos los 2 oasis de MERZOUGA, las tierras nómadas, el pueblo de KHAMLIA (pueblo de los negros), las minas de MIFISS, las mesetas desérticas, los nómadas berberiscos y el oasis de TISSARDMINE. Volveremos a la posada sobre las 3 de la tarde. Luego, montados en dromedarios, nos dirigiremos hacia las dunas para ver la puesta del sol y dormiremos en unos oasis salvajes situados a dos horas de camino a lomos de nuestros dromedarios, en pleno desierto. Noche bajo las estrellas en una jaima berebere.

1.01: Desierto De Erg Chebbi- Hamlia- Erfoud- Garganta del Todra- Valle del Dades 

Hoy toca madrugar para poder disfrutar de una experiencia única: contemplar el majestuoso amanecer en el desierto, un espectáculo de luz y silencio que nos impresionará. Luego bajaremos de nuevo al hotel para ducharnos y desayunar, Visitaremos el pueblo de Hamlia. Parada en casa bereber para descubrir su forma de vida. Continuaremos hacia Erfoud , y después hacia las gargantas del Todra cuyas paredes se estrechan y se elevan, cada vez más bruscas y alcanzan 300 m de altura. Una vez visitado este espectacular paisaje, iremos hacia el valle del Dades. Llegada al Riad para cenar y pasar la noche. 

2.01: Valle del Dades-Valle de las Rosas- Palmeral de Skoura- Marrakech 

Hoy será el día de regreso a Marrakech. Salida hacia el Valle de las Rosas, cuya vegetación exuberante valoriza las kasbahs secretas. Desde aquí continuaremos hacia el palmeral de Skoura, jalonada de kasbahs y ksour en el medio de palmeras datileras en un paisaje de color ocre. Llegada a Ouarzazate donde proseguiremos la carretera hacia Marrakech.

ESTE AÑO 2021

tenemos un gran viaje que ofrecerte.

Disfrutarás de la entrada del año nuevo en medio del desierto.

Sin aglomeraciones, disfrutando de la hospitalidad bereber, saboreando su cocina tradicional y esperando la maravillosa salida del sol con el sonido de los tam-tam.




Si no te fuera bien nuestra oferta de tour de grupo, 

también puedes elegir un TOUR PRIVADO.

Mira entre los muchos itinerarios que ofrece nuestra web.


Tour Ciudades, Mar y Desierto

El encanto de las ciudades imperiales, el agua azul de la costa atlántica, la cálida arena blanca de las dunas del desierto. Marruecos es romántico y misterioso. Un viaje organizado a medida es la manera perfecta de apreciar plenamente su viaje.

Tour Ciudades Imperiales y desierto

La vivacidad de las ciudades, los silencios del desierto y el paisaje de las montañas del Atlas. Una kasbah perdida en las dunas y la noche pasada en un campamento beduino permanecen entre los recuerdos más preciados de una experiencia única.

Tour Ciudades Imperiales y Mar

Piérdete a la sombra de majestuosos minaretes, relájate en la arena de playas que aún no son turísticas, descubre los sabores aromáticos y las tradiciones centenarias de este país, cuña de culturas y maravillas naturales.

Nochevieja

El 31 de diciembre sara' una noche especial para festejar juntos la Fin de este Año en pleno desierto con comida típica marroquí, música y bailes del Sahara, bajo un manto de estrellas. El día siguiente saludaremos el nuevo Año con un fantástico amanecer en las dunas del Sahara

Formulario de contacto

Planifica tu viaje a Marruecos

 
Correo electrónico
 
Teléfono de contacto
 

Estos son sólo algunos ejemplos de tours y excursiones que ofrecemos. EL PRECIO de los Tours y de las excursiones varía según el tipo de alojamiento deseado y el número de viajeros. Así que por favor póngase en contacto con nosotros para solicitar, sin compromiso, un presupuesto personal.

Reserva tus vacaciones ahora