El Norte de Marruecos

TOUR NORTE DE MARRUECOS

Tourenelnortedemarrurcos-chefchaouen-volubilis-fez-meknes-ruinasromanasvolubilis-nortedemarruecostour-maroccotrips

Chauen fue una de las principales bases del ejército español, y en esta ciudad se produjo la ceremonia de traspaso de la soberanía de la región a Marruecos, arriándose la bandera española, en 1956.

La costumbre data del siglo XV, cuando los refugiados judíos que huían de la inquisición española se asentaron en grandes cantidades en Chaouen y llevaron consigo su tradición de pintar las cosas de azul

para reflejar el cielo como forma de representar a Dios.

 

Tour al Norte de Marruecos

Ruta organizada de 7 diàs en el Norte de Marruecos.

Salida de Fez, vuelta a Tanger

 

 

Día 1: Fez

 

Traslado desde el aeropuerto a vuestro hotel. Después de registrarse, tiempo libre.

 

Día 2: Visita a Fez

 

Por la mañana con nuestro guía local visitáis Fez, la Capital histórica y cultural del país.

 

Día 3: Fez- Meknes- Ruinas romanas Volubilis - Chaouen

 

Salida de Fez hacia el norte de Marruecos visitando la capital Alauita Meknes del siglo XVI. Después hacia las ruinas romanas de Volubilis. Visita, fotos y almuerzo sobre la marcha. Después continuáis hacia Chaouen,un pueblo de color blanco y azul situado en los picosdel Rif.

 

Día 4: Chaouen

 

Día libre en Chaouen, donde podéis dar un paseo por sus encantadoras callejuelas.

 

Día 5: Chaouen – Costa del Norte – Tetouan – Martil – Fnidq – Ceuta – Tánger – Asila

 

Salida desde Chaouen rumbo a la punta más nórdica de África bordeando el mediterráneo vía Tetouan, Martil, Fnidq y si estáis interesados en visitar la España de África podéis hacer una parada en Ceuta y ver la frontera donde hay centenares depersonas que exportan producto cargándolos a susespaldas desde España. A continuación nos dirigimos hacia Tánger para visitar su medina, almuerzo en Tánger y después continuaremos hacia Asila, la ciudad que tiene la medina más bonita de Marruecos.

 

Día 6: Asila

 

Día libre en Asila, donde podéis visitar su medina fabulosa y su playa sobre la costa atlántica.

 

Día 7: Asila – Aeropuerto de Tánger

A la hora convenida traslado al aeropuerto de Tánger.

 

ciudadromanavolubilis-ruinasromanasnortedeafrica-touralnortedemaruecos-tourdelnorte-maroccotripstours

Volúbilis:

la ciudad romana

 

es una antigua ciudad romana donde se encuentran los restos arqueológicos mejor conservados y más visitados de Marruecos. La zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Volúbilis ocupa 40 hectáreas y se encuentra situada a 33 kilómetros al norte de Meknes. Su nombre en árabe se pronuncia Oualili o Walili. Las excavaciones muestran que los primeros habitantes de la ciudad fueron los cartagineses en el siglo III a.C. Posteriormente, en el año 42 d.C., la ciudad fue anexionada al Imperio Romano. La ciudad romana llegó a contar con más de 20.000 personas dedicadas en su mayoría al cultivo del trigo, ya que la producción la ordenaba Roma. Volúbilis formó parte del Imperio Romano hasta finales del siglo III, cuando quedó en manos de bereberes, griegos, sirios y judíos.

A finales del siglo VIII, Idrís I hizo de Volúbilis su refugio. Tras proclamarse emir manifestando ser descendiente directo de Mahoma, Idrís I convirtió Volúbilis en el punto de nacimiento del Islam en la zona. Volúbilis quedó en abandono en el siglo XVIII, cuando el terremoto de Lisboa destruyó sus edificios y la ciudad fue saqueada para construir palacios en Meknes.

tangerciudadedelnortedemarruecos-tourdelnortedemarruecos-tournortedemarruecos-maroccotripstours

Tánger:

la ciudad blanca

 

Tánger Crisol de civilizaciones, entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, Tánger es la gran puerta de entrada al continente negro. En un marco privilegiado de océano, mar, bosques y montañas, su clima templado, sus monumentos y sus museos han seducido desde hace años a los europeos, americanos y a todos los aventureros del mundo.

¡Cuántas personalidades de la cultura universal han buscado inspiración en Tánger! Innumerables. Tánger es la ciudad de África más próxima a Europa, muchas veces deseada por su posición estratégica, desde su fundación en el siglo VI a.C., han peleado por su posesión desde cartagineses hasta ingleses pasando por romanos, fenicios, vándalos, españoles, portugueses y franceses.

El tour icluye:

 

​- 6 noches en Riad/Hotel con desayuno

- Coche privado 4x4 con A/A

- Guia/conductor que habla español

- Visitas segùn el programa

- Visita con guia locàl uficiàl a Fez

- Traslado aeropuerto/Riad

- Gasolina

- Excursiòn a Chaouen

- Excursiòne a Asila

 

No incluye:

 

- Almuerzos

- Bebidas

- Ticket de aviòn

Èstos son solo algùnos ejemplos de Tours y excursiones que ofrecemos. Los PRECIOS de los Tours y de las excursiones varìa segùn el tipo de alojamiento elegido y el número de viajeros. Para un presupuesto personal, ponèros en contacto con nosotros.

MaroccoTrips os espera!!!

meknestourdemarruecosdelnorte-touralnortedemarruecos.maroccotripstours

Meknes:

la ciudad del Rey guerrero

 

Si los cuarenta kilómetros de impresionantes murallas que rodean la ciudad imperial de Meknès pudieran hablar, seguramente lo harían sobre un personaje tan importante para Marruecos como cruel para con sus súbditos. Hablarían de decapitaciones, concubinas y servidumbre. Hablarían de inmensos ejércitos de esclavos cristianos. Hablarían, en definitiva, del Alaouita Ismail Ibn Sharif, el rey guerrero.

 

Ismail, el segundo hijo del Sultán de Marruecos, heredó un país muy fragmentado en tribus bereberes y beduinas a la muerte de su hermano, Al-Rachid, que no pudo recuperarse de las graves heridas sufridas tras caerse de su caballo. Nada más llegar al sultanato, Ismail decidió trasladar la capital desde Fez a Meknès, y ordenó rodear la ciudad por sus famosas murallas y construir un gigantesco palacio, levantado por un ejército de 25000 esclavos obtenidos mayoritariamente en asaltos piratas a barcos europeos. Desde Meknès, el sultán Ismail pugnará con puño de hierro por consolidar las fronteras del incipiente estado de Marruecos del asedio Otomano desde Argelia, y de la injerencia Europea, a la que arrebatará las ciudades de Tánger a los ingleses, y Larache y Mamoura a los españoles.