Sahara express

SAHARA EXPRESS

touraldesiertodetresdias-tourorganizadoaldesiertodelsahara-tourdetresdiasdemarrakechaldesierto

 

Pocos imaginaríamos que además de arena y un sol abrasador, en el desierto del Sahara podríamos encontrar lugares y curiosidades dignas de una buena historia de fantasía: En Marruecos (Erg Chebbi) encontraremos un mar de dunas doradas, un área de 22 kilómetros de largo de norte a sur, y 5 kilómetros de ancho con dunas de alturas sorprendentes que alcanzan tonalidades anaranjadas y por momentos, un aspecto dorado,

un sitio perfecto para programar un viaje en Marruecos

 

Sahara Express

Excursiòn de 2 diàs de Marrakech al desierto de Zagora,

noche en jaima, tour en dromedario

 

 

Día 1: Marrakech - Ait Ben Haddou - Ouarzazate - Zagora

 

Esta excursión de dos diás al desierto empieza a la 7 de la mañana. Les recogemos en su hotel de alojamiento en Marrakech. Salimos hacia Ouarzazate, visitamos la Kasbah de Ait Ben Haddou, el valle del Draa. Almuerzo libre en el camino. Llegamos a Zagora donde los camellos nos esperan para llevarnos hasta el corazón del desierto del Sáhara. Cena bajo la luz de las estrellas y nos alojaremos en jaimas típicas bereberes.

 

Día 2: Zagora – Valle del Draa- Kasbah de Taourirt - Ouarzazate – Marrakech

 

Estamos ante una estupenda ocasión para contemplar el bello espectáculo del amanecer sobre un mar de las dunas. Desayunaremos en el desierto y saldremos a través del Valle del Draa, el más grande de todo Marruecos, hacia Agdz y Ouarzazate. En el camino visitaremos la Kasbah de Taourirt, construida en adobe con torres almenadas. Almuerzo libre en el camino tras el cual proseguiremos camino hasta nuestra llegada a Marrakech donde finaliza la excursión.

tourmarruecos-excursionesmarruecosdesierto-desiertotourmarruecos

Sahara Express

Excursiòn de 3 diás de Marrakech al desierto de Merzouga,

tour en dromedario, noche en jaima.

 

 

Día 1: Marrakech – Ait Ben Haddo -Ouarzazate -Valle de las Rosas-Dades

 

Salida después del desayuno cruzando el alto Atlas por el puerto de Tizi Ntichka (2.260m de altitud), pasando por pueblos bereberes para llegar a la Kasbah de Ait Ben Haddo, patrimonio de la humanidad. Tiempo libre para visitar la Kasbah, almuerzo en el pueblo y seguimos hacia Ouarzazate. Visita de la ciudad del cine y después continuamos por el sur hasta el valle de las Rosas (donde se produce el aceite de rosas) para descubrir las gargantas del Dades. Cena y alojamiento en hotel.

 

Día 2: Gargantas del Dades – Gargantas del Todra –Merzouga

 

Salida por una carretera salpicada de Kasbahs todas diferentes. Tras varias paradas llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza 322 M de altitud, es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Seguimos hacia el sur. Almuerzo libre en el camino y, a continuación, iremos hacia el desierto hasta llegar a las impresionantes dunas de Merzouga. Por la tarde regresaremos al Erg Chebbi, tour en dromedarios que nos esperan para cruzar las dunas, para ver la puesta del sol y pasar una inolvidable noche en el corazón del desierto. Cena y alojamiento en jaimas típicas.

 

Dia 3: Merzouga –Marrakech

 

La etapa de hoy es la más larga. Después de la aventura con los dromedarios, volveremos a Marrakech pasando por pueblos bereberes y llegaremos al valle más grande, poblado de palmeras: el valle del Draa. Seguiremos hacia Ouarzazate y el alto Atlas hasta Marrakech. Fin de nuestro viaje.

tourmarruecos-excursionesmarruecosdesierto-desiertotourmarruecos

 

Sahara Express

Excursión de 3 días de Fez al desierto de Merzouga con regreso a Marrakech. Noche en jaima, tour en dromedario

 

 

Dia 1: Fes – Azrou - Medalt - Valle de Ziz - Merzouga.

 

Salida desde Fez a Merzouga , via Ifran conocido como la Suiza del norte de Africa, continuamos hacia el bosque de Azrou donde dentenderamos para disfrutar viendo los monos que escalan los cedros , luego continuaremos hacia las montañas del Medio Atlas,

el valle de Ziz y su maravilloso palmeral, Errachidia - la capital del desierto- y llegaremos

a Merzouga, la puerta del desierto con sus altas dunas del Erg Chebbi . En el hotel dejaremoslo que no necesitemos; tour en dromedarios para adentraremos en el desierto. Durante el paseo nos acompañara un fantastico atardecer hasta llegar a las jaimas situadas en el corazòn del Desierto. Cena y alojamiento en jaima bereber .

 

Día 2: Merzourga – Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dades

 

Madrugaremos para ver el amanecer desde lo alto de una gran duna. Desayuno y después regresaremos con los dromedarios al Hotel donde podremos darnos una reconfortante ducha. Salimos desde Merzouga hacia Rissani y Erfoud para visitar una fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. Llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: Las Gargantas del Toudra. El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora para disfrutar de la tranquilidad de la Garganta. Por la tarde continuamos hacia el Vallé del Dades pasando por Boumalne. Cena y alojamiento .

 

Día 3: Gargantas del Dades - Valle De rosas - Sekoura - Ouarzazate - Ait Ben Haddou - Marrakech

 

Después del desayuno salimos desde las Gargantas del Dades por una carretera salpicada de Kasbahs, todas ellas diferentes. Tras varias paradas nos dirigiremos hacia la ruta de los Mil Kasbahs, el Valle de las Rosas. El gran palmeral de Skoura. Llegada a Ouarzazate, visita a la kasbah de Taourirt que fuera antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech. continuamos hasta la Ksar Ait Ben Haddou, donde se han grabado muchas películas, entre ellas el Sahara, El Reino de los Cielos, Cleopatra y Gladiador ,Almuerzo en el sitio. Salimos por el alto Atlas y elpuerto de Tizi N´Tichka con 2260m de altitud. Llegada a Marrakech por la tarde.

tourmarruecos-excursionesmarruecosdesierto-desiertotourmarruecos
touraldesiertodetresdias-tourorganizadoaldesiertodelsahara-tourdetresdiasdemarrakechaldesierto
tourdesiertodosdias-tourdesiertodesdemarrakech-desiertotourdosdias

TOURS ORGANIZADOS MAROCCOTRIPS

Escríbenos y cuéntanos lo que buscas. Crearemos un tour a tu medida, tanto en tiempo como en lugares a visitar, poniendo a tu disposición todos los servicios y/o actividades que te gustaría incluir en tu viaje.

touraldesiertodemarruecosdosdiasdesdemarrakech-tourorganizadodesiertodezagora
tourorganizadoaldesiertodemerzuga-tourdetresdiasaldesiertodemarruecos-tourdesiertodelsahara

El Erg Chebi es un conjunto de fantásticas dunas de aproximadamente veinte kilómetros de largo

saharatourorganizadosdesierto-desiertotourorganizadosahara

Marrakech : La perla del sur

 

Marrakech es sin duda la ciudad más exótica de Marruecos. Siempre ha sido especial. Los poetas árabes la llamaron "perla del sur, echada por el Atlas"

También se le llama "la ciudad roja" o "la ciudad de los jardines". En invierno se admiran las cumbres nevadas del Atlas en el horizonte del sur, y en verano la ciudad arde bajo el sol desiértico.MARRAKECH, conocida como "la ciudad roja" es un lugar único y muy especial. Hacer un viaje a esta ciudad es una experiencia fascinante que no deja indiferente a ningún viajero.

 

Fez: laberíntica

 

medieval, misteriosa, antigua y sorprendente, son muchos los adjetivos que pueden describir una ciudad como Fez, un lugar cercano, distinto y barato que cada año gana importancia como destino turístico.Considerada capital cultural, religiosa y espiritual de Marruecos, Fez, fundada a finales del siglo VIII, es una ciudad que no ha sufrido el paso del tiempo.n Fez podrás vivir tu propia historia de "Las Mil y Una Noches" envuelto en un mundo de fantasía, lejos de todo lo que consideramos normal. Sobre un escenario compuesto por chilabas, alfombras y lámparas maravillosas, Fez te ofrece una aventura especial y diferente.

tourdosdiasdesiertomarruecos-desiertomarruecostourdosdias

Las dunas de Merzouga

 

Erg Chebbi cautivan a los visitantes por el color anaranjado de su arena. Algunas de estas bellas formaciones llegan a superar los 150 metros de altura y cambian de color durante el día. Es una experiencia inolvidable contemplar el bello amanecer o atardecer sobre sus dunas, así como el increible manto de estrellas que se cierra sobre sus noches, gracias a que en Merzouga, situada en el corazón del desierto del Sahara, se encuentra lejos de la contaminación urbana y luminica a la que estamos acostumbrados la mayoría de nosotros.