Sahara Trek & Yoga

SAHARA YOGA & TREKKING

 

 

Tal vez no sepas ni por dónde empezar a buscar el camino…Pero lo que importa es no detenerse.”

 

-Jorge Bucay-

RESPIRANDO EL SILENCIO

 

"Al cruzar el estrecho dejamos atrás una manera de pensar y de actuar,y nos sumergimos en un tiempo mágico donde las relaciones se vuelven más profundas y auténticas, y el silencio y la verdad ganan intensidad".

En este viaje realizaremos prácticas de Yoga, masaje y Trekkings asequibles por parque naturales mostrando aquellos lugares íntimos, alejados de los circuitos turísticos convencionales. Descubriremos la rica naturaleza de Marruecos, caminaremos por las montañas del medio Atlas, por los grandes palmerales del sur, y por las majestosas dunas de Erg chebbi. Unos días de reconexión, de silencio, de paz, libertad, emociones, risas, colores, ilusiones, amaneceres, atardeceres, paisajes inolvidables, contemplar las estrellas…

 

Os invitamos a descubrir la magia de Marruecos y los secretos que esconde la arena del desierto… Un lugar para despertar.

 

“Decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver cada noche como un misterio a resolver, decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz”

Walt Disney

 

SAHARA TOUR TREKKING &YOGA

Tour de 8 dias con salida de Marrakech

 

 

DÍA 1: BIENVENIDA A MARRAKECH

 

Recogida en el aeropuerto del grupo. Según la hora de llegada, posibilidad de recorrer la zona de la Koutoubia (s.XVI) y sus jardines, los zocos y una de las plazas más concurridas de África y del mundo, la plaza D’Jmaa l’Fnaa. En la plaza se citan acróbatas, cuenta-cuentos, vendedores de agua, bailarines, músicos, etc.Por la noche, la plaza se llena de puestos de comida, convirtiéndose en un gran restaurante al aire libre lleno de aromas diferentes. Alojamiento en hotel.

 

Día 2: MARRAKECH - IMLIL

 

Después del desayuno salida desde Marrakech dirección Imlil. A los pies del Jbel Toubkal (4167m) en uno de los más bellos Valles del Alto Atlas se desarrolla esta excursión al Valle de Imlil, una oportunidad única para disfrutar de la naturaleza. El paisaje con gargantas espectaculares en Moulay Brahim o pueblos con tradicionales mercados (como el que se celebra todos los sábados en Asni) serán las vistas que os acompañarán en esta fantástica excursión al Valle de Imlil. Ya en Imlil (1.740m), tomaréis un sendero en el que vuestro primer destino será Aremd (1.843m). Posteriormente, tomaréis un camino salpicado de pequeños pueblos como Souka Ait, Targa, e Imoula. En este dia de Trekking al Valle de Imlil también disfrutaréis de las vistas de los picos Jbels Aguelzim (3.547m), Aksouâl (3.847m) y el Adrar Adj (3.122m). A continuación, haréis una parada tranquila en Aremd, situada en el valle de Aït Mizane Assif, famoso por los campos de regadío en terrazas de cebada, maíz, verduras, almendros y nogales. Después de una merecida parada para comer, daréis por terminada la excursión y volveréis por el otro lado del Valle a Imlil. Noche en refugio.

 

DÍA 3: IMLIL - OUARZAZATE – VALLE DEL DRAA – NKOUB – DESIERTO MERZOUGA ERG CHEBBI

 

ॐ Práctica de Yoga y meditación. Después del desayuno cruzaremos la ciudad de Ouarzazate, la puerta del sur, y seguiremos hacia el hermoso Valle del Draa, con sus 3 millones de palmeras y el río más largo de Marruecos. Comeremos en el pueblo de N’Koub y continuaremos el trayecto hasta llegar al desierto de Merzouga, el Erg Chebbi. Llegaremos al Desierto por la tarde.

 

DÍA 4: DESIERTO

 

Dedicaremos la mañana a ॐ la práctica de Yoga, meditaciones, talleres y masajes, conocer el entorno, caminar, relajarnos, a estar presentes. Comida en el hotel. Tras haber reposado y tomado el té, nos subiremos a los dromedarios que a paso lento nos llevarán a las jaimas, atravesando las dunas, la amplia extensión de arena dorada disfrutando del maravilloso paisaje que nos ofrece el atardecer en el desierto. Esta noche dormiremos en las dunas, en el corazón del desierto, en la nada sin fin, en tiendas nómadas (Jaimas). Nos acompañara el fuego, el cielo estrellado, los tambores, las risas, la magia del desierto.

 

DÍA 5: DESIERTO

 

Madrugaremos para ver el amanecer y el entorno del desierto nos ayudará de forma natural a observar más nuestro interior y a ralentizar nuestro ritmo vital. ॐ Práctica de Yoga y meditación. Desayunamos y regresamos al hotel en dromedario atravesando las dunas… tras una buena ducha recorreremos una de las pistas que utilizaban en el “Rally París-Dakar”. Pasaremos hacia el otro lado de las dunas visitando los 2 oasis de Merzouga, las tierras nómadas, el pueblo de Khamlia, (donde vive población negra originarios de Mali) disfrutando de su música trance llamada Gnawa y su compañía, las minas de Mifiss, las mesetas desérticas, los nómadas bereberes, y el mercado de Rissani con su famosísimo parking de burros. Es un lugar único, donde acuden para abastecerse todas las tribus y nómadas del desierto, una visita muy curiosa. Picnic en el oasis o pizza bereber. Ya de vuelta al hotel, subiremos la Gran Duna para disfrutar del atardecer. (Trekking dunas 1 hora y media) y meditación en la Gran Duna.

 

DÍA 6: MERZOUGA – RISSANI– ERFOUD – GARGANTAS DEL TODRA

 

ॐ Yoga y meditación. Tras desayunar, saldremos de ruta hacia las Gargantas del Todra, lugar predilecto de escaladores y amantes del trekking. Una enorme falla en la meseta de hasta 300m en su punto más estrecho, donde haremos una parada para caminar, disfrutar del agua fría del río y de los paisajes rocosos. El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Noche y cena en hotel en las Gargantas del Todra.

 

DÍA 7: TODRA– OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU – ATLAS – MARRAKECH

 

ॐ Yoga y meditación. Después del desayuno haremos una caminata de 2 horas en las Gargantas del Todra. Luego pasaremos por el Valle de las Rosas donde sus habitantes elaboran cremas, jabones y agua de rosas. A 30 km de Ouarzazate conoceremos la famosa Dasbah de Ait Ben Haddou (Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). En este espectacular lugar se han rodado varias películas famosas como el Gladiador, Obelix, Sahara, Juego de Tronos, etc. Comida en la Kasbah. Cruzamos de nuevo las montañas del Atlas y llegamos a Marrakech por la tarde.

 

DÍA 8: MARRAKECH – AEROPUERTO

 

Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto. Dependiendo de la hora del vuelo, visita de la ciudad o disfrutar la experiencia de un hammam tradicional. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 

EL VIAJE INCLUYE

 

Minibus

Gasolina

7 Noches en Hoteles de 3*

Vivac en jaimas en el desierto

Pensiòn completa

Travesía en dromedario

Clases de yoga con profesores titulados

Trekking Todra

Trekking Imlil

Visita Kasbah Ait Ben Haddoo

Gùia que habla castellano

 

TALLERES OPCIONALES:

 

- Visita a la escuela y asociación de mujeres del pueblo Begaa

 

- Taller de elaboración de pan, té moruno y cous cous (día 4)

 

- Taller de Henna , pintura decorativa en las manos y pies (día 4)

 

NO INCLUIDO

 

Ticket de aviòn

Hammam

Masajes