Excursiones de 1 día

EXCURSIONES DE 1 DÌA

excursionesdeundiademarrakech-excursionesalrededoresdemarrakech-essaouira-cascadasdeouazoud-ouarzazate

Las cumbres del Alto Atlas, el valle del río Ourika, las poblaciones berberes con sus pequeñas aldeas prácticamente colgadas en las laderas...Las excursiones en los alrededores de Marrakech permiten descubrir paisajes de gran belleza y plenos de color, a la vez que proporcionan una gran dosis de aire puro.

Si ya habéis hecho las visitas típicas en Marrakech,

no os podéis perder la riqueza paisajística y cultural que reina fuera de La Medina.

 

CASCADAS DE OUAZOUD

Excursión organizada de 1 día desde Marrakech

 

 

Esta excursión de un día a las Cascadas de Ouazoud empieza alrededor de las 8.00 de la mañana en Marrakech, desde donde emprenderemos la marcha con dirección al mítico Atlas, no muy lejos de Marrakech (160 km). Un vergel en medio de ninguna parte nos sorprende. Los suelos arcillosos se agrietan por la sequía, kilómetros de llanuras y secarrales y de pronto... un camino verde aparece a lo lejos. No son las cascadas más grandes ni las más caudalosas del mundo, pero sí son sobrecogedoras. Ciento diez metros de caída libre. Abajo se puede acampar. El agua cae desde lo alto y al chocar contra la roca se difumina creando un arco iris al filtrar los rayos de luz. Un espectáculo natural y mágico. Las cascadas de Ouzoud son las más altas del norte de África y es unos de los lugares más atractivos del Atlas Medio y de todo el turismo en Marruecos. Al llegar a su lecho, la caída del agua nos descubrirá un espectáculo sorprendente y estrepitoso. Una visita a las cascadas de Ouzoud puede ser una excursión refrescante de un día o toda una experiencia de un fin de semana de completo relax. Descubriremos un magnifico salto de agua y un maravilloso paisaje poblado de la fauna más variada. Después del comer, recorreremos los espléndidos senderos que rodean el curso de las cascadas y sobre las 16:30h regresaremos a Marrakech.

 

ESSAOUIRA

Excursión organizada de 1 día desde Marrakech

 

 

Salida por la mañana hacia Essaouira con 3 horas de trayecto. Llegada a Essaouira o el antiguo Mogador, es una ciudad que nos recuerda el tiempo en que España, Portugal e Inglaterra se peleaban para controlar la costa. Tiene un puerto típicamente portugués con bonitos ejemplos de arte árabe y portugués (donde se puede disfrutar de un sabroso marisco)

 

VALLE DE IMLIL

Excursión organizada de 1 día desde Marrakech

 

 

Saldremos temprano en la mañana desde Marrakech hacia Asni, en el valle del Imlil, el Gran Atlas. En una hora aproximadamente estaremos situados al pie del Toubkal, la montaña más alta de Marruecos y del norte de África (más de 4167 metros). Continuaremos el viaje y llegaremos al pequeño pueblo de Tahanaout donde se reúnen dos veces por semana (martes y sábado) los agricultores de la región para el gran zoco. Después de la visita de las Gargantas de Ghaghia Wadi, llegamos a Asni: el país de la amatista (macrocristalina) y del valle verde de Ouirgane, también llamado Valle de la Felicidad.

 

 

VALLE DE OURIKA

Excursión organizada 1 día desde Marrakech

 

 

Al pie de la estación de esquí Oukaimden, el Valle del Ourika se eleva suavemente hasta las primeras colinas del alto Atlas donde anidan pequeños pueblos típicos. Es un lugar puro y espléndido donde el silencio sólo es perturbado por el canto de los pájaros, de los arroyos y las lavanderas. Ourika es famoso por su alfarería y sus minerales cristalinos.

 

excursionesdeundiadesdemarrakech-excursionesorganizadasmarrakech-tourdesdemarrakech-essaouira
excursionesdeundia-valledeimlil-excursionaessaouira-excursionaouarzazate-maroccotripstours
excursionaouazod-excursionaouarzazate-excursionaessaouira-ecursionesorganizadasmarrakech
excursionesdemarrakech.excursionesorganizadasmarrakech-marrakechexcursiones

 

MARRAKECH

Visita a la ciudad con guia local

 

 

Visita de esta ciudad que dio nombre a Marruecos. Se extiende ante el majestuoso Atlas con sus cumbres nevadas una gran parte del año. Su destino se vincula con el de las distintas dinastías que se sucedieron y su tradición de metrópolis política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb. Marrakech es también la ciudad del espectáculo, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza Jemaa el Fna, que desde hace varios siglos constituye el teatro popular más increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos... En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, por ejemplo, Medersa Ben Yussef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas Saadianas y los Palacios Badi y de la Bahia.... tarde libre y cena en la famosa plaza.