El sur de Marruecos

TOUR EN EL SUR DE MARRUECOS

touralsurdemarruecos-toursurdemarruecos-marruecostouralsur-maroccotripstours-tourorganizadoalsurdemarruecos

Descubrir el Gran Sur es uno de los mayores atractivos que ofrece un viaje por Marruecos.

La cordillera del Alto Atlas, que parte el corazón del país de nordeste a sudeste, ofrece unos paisajes inolvidables: interesantes aldeas bereberes, estrechas gargantas, valles salpicados de hermosas fortificaciones de barro…

Hoy todos estos sitios legendarios pueden visitarse con cierta facilidad.

 

El sur de Marruecos

Tour de 5 días de Marrakech. Camel trekking.

Noche en jaima. Regreso a Fés

 

 

Día 1: Marrakech – Ait Ben Haddo - Ouarzazate - Valle de las Rosas – Dades

 

Salida después del desayuno cruzando el Alto Atlas por el puerto de Tizi Ntichka (2.260m de altitud), pasando por pueblos bereberes para llegar a la kasbah de Ait Ben Haddou, patrimonio de la humanidad. Tiempo libre para visitar la kasbah, almorzar en el pueblo y después seguimos hacia Ouarzazate, visita a la cuidad del cine. Luego seguiremos por el sur hasta el Valle de las Rosas y las Gargantas del Dades. Cena y alojamiento en hotel.

 

Día 2: Gargantas del Dades – Gargantas del Todra – Merzouga

 

Iremos por una carretera llena de kasbahs todas diferentes. Tras varias paradas llegaremos a uno de los puntos fuertes del sur: las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza de 322 M de altitud. Es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Seguimos hacia el sur, almuerzo libre en el camino, luego seguiremos hacia el desierto hasta llegar a las impresionantes dunas de Merzouga. Tiempo libre para caminar en las dunas y aprovechar la puesta del sol. Después de la cena nos espera un espectáculo berebere con tambores. Alojamiento en el albergue.

 

Día 3: Merzouga – Rissani – Dunas de Merzouga

 

La etapa de hoy es la mas corta pero llena de sorpresas. Veremos el magnifico Erg Chebbi, el único desierto de dos colores. Seguimos la aventura cruzando la arena y visitando el Pueblo de los Negros originales de Mali. Al mediodía llegaremos a Rissani, la segunda ciudad imperial de Marruecos, visita al gran zoco, el Mercado más famoso del sur del país porque antiguamente era el primer lugar que recibía las caravanas comerciales de los países africanos. Ahí tendremos la oportunidad de comer la pizza típica de este lugar: la pizza bereber. Por la tarde regresaremos al Erg Chebbi, donde encontraremos los dromedarios que nos esperan para cruzar las dunas y para ver la puesta del sol y pasar una inolvidable noche en el corazón del desierto en el Sur de Marruecos. Cena y alojamiento en una jaima nómada.

 

Día 4: Merzouga-Fes

 

Desde Merzouga iremos hacia Errachdia, donde podremos mirar 80 km de palmeras en el valle de Ziz, situado en el medio Atlas. Visita al bosque de cedros y a Ifran, tambien llamada la Suiza de Marruecos. Por la noche cena y alojamiento en el hotel de Fes.

 

Día 5: Fes-Fes

 

Aquí se puede organizar una visita de la ciudad con un guía local y descubrir la medina. Fin de nuestro viaje.

 

Los Tours incluyen:

 

- 3 noches en Riad/Hotel

- 1 noche en jaima

- Desayunos y cenas

- Coche privado 4x4 con A/A

- Tour en dromedario

- Guia/conductor que habla español

- Visitas según el programa

- Trslado Aeropuert/Riad

- Gasolina

 

No incluyen:

 

- Ticket de avión

- Propinas

- Almuerzos y bebidas

tourtodoterrenoorganizados-tourmarruecos-tourorganizadosmarruecos-tourorganizadosalsurdemarruecos

El sur de Marruecos

Camel trekking, noche en jaima en las dunas de Merzouga.

Tour de 5 días con salida desde Fez.

 

 

Día 1: Fez - Ifrane- Bosque de los monos- Azrou- Midelet- Gargantas de Ziz –Desierto

 

Por la mañana salida desde Fez hacia el sur de Marruecos vía Ifrane, parada en Azrou, bosque de cedros y monos del Atlas. Continuaremos hacia el puerto de Tizi-N-Talghoumlt, después llegada al valle de Ziz y oasis de Tafilalet con una cantidad impresionante de palmeras de dátiles. Por la tarde llegaremos a Merzouga. Llegada al desierto. Noche en hotel.

 

Día 2: Desierto de Merzouga - Rissani- Erg Chebbi

 

Después del desayuno, visita al pueblo de Rissani. Esta localidad es atractiva tanto por su entorno como por su historia. Está considerada como la heredera de la mítica Sijilmassa, antigua capital del Tafilalet que llegó a contar con más de 100.000 habitantes. De esta esplendorosa ciudad sólo han llegado a nuestros días algunos vestigios cerca del oued Ziz. Rissani es ante todo una ciudad santa, la leyenda cuenta que en el siglo XII se produjo una tremenda sequía que asoló el Tafilalet y que los jefes locales pidieron a un descendiente de Mahoma, Hassan el Alaoui, que viniera de Arabia para ver si su influjo benéfico atraía a la lluvia, y así fue. De esta forma se instaló en el Tafilalet el antecesor de Mulay el Rachid, que daría origen en línea directa a la dinastía reinante en Marruecos. Finalizada la visita, regreso a las dunas. Al atardecer, realizaremos un tour que se dirige hacia el interior del mar de arena, efectuando el recorrido en dromedario, y que permite pasar la noche entre las dunas del Sur de Marruecos.

 

Dia 3: Erg Chebbi- Erg Ouzina- Mesetas de M’ Harech- Alnif- Gargantas del Todra

 

Merece la pena levantarse temprano para admirar la salida del sol. Después del desayuno partiremos hacia el pueblo de los músicos africanos de originarios de Sudán. Luego cogeremos rumbo a la pista del Rally Dakar pasando por paisajes desérticos totalmente puros tales como el desierto de Ouzina y sus dunas. A continuación, cruzaremos las plantaciones de palma del estrecho de M'harech, y después continuaremos hacia las Gargantas del Todra via Alnif. Haremos una caminata por las gargantas y su valle. Noche en Riad.

 

Día 4: Gargantas del Todra - Ouarzazate- Kasbah Ait Ben Haddou- Gran Atlas- Kasbah de Telouet – Marrakech

 

Después del desayuno, pasearemos alrededor de una hora en Ouarzazate ,visitando la kasbah de Taourirte y la kasbah de las películas , ksar Ait Benhaddou, y luego salida a Marrakech vía la cordillera del Gran Atlas. Visita de la Kasbah de Telouet. Después de la visita, almuerzo. Por la tarde continuaremos nuestro viaje por el puerto de Tichka, a 2260.metros. Noche en Marrakech.

 

Día 5: Marrakech- Essaouira- Marrakech

 

Hoy veréis otro Marruecos visitando la costa atlántica, "El pueblo azul-blanco de Mogador”: Essaouira. Tiempo libre de relax disfrutando de la medina de Essaouira declarada patrimonio de la humanidad, y el puerto de pescadores. Podéis contemplar la puesta del sol en la costa y también disfrutar de su playa donde vienen los mejores surfistas de mundo a entrenar. Por la tarde regreso a Marrakech.

 

NOTA: Esta excursión de 5 días desde Fez también se puede hacer al revés: de Marrakech a Fez. Y también se puede hacer en 4 días.

 

TOUR ORGANIZADOS

MAROCCOTRIPS

 

Èstos son solo algùnos ejemplos de Tours y excursiones que ofrecemos. Los PRECIOS de los Tours y de las excursiones varìa segùn el tipo de alojamiento elegido y el número de viajeros. Para un presupuesto personal, ponèros en contacto con nosotros.

MaroccoTrips os espera!!!

desiertodemarruecostourorganizados-touralsurdemarruecos.elsurdemarruecostour.elsurdemarruecostourorganizados