De Marrakech al desierto

TOUR DE MARRAKECH AL DESIERTO

tourdemarrakechaldesierto-tourdecuatrodiasaldesierto-tourdemarrakechamerzouga-tourorganizadosdecuatrodiasaldesierto

" Levantè la mirada y un enjambre de estrellas me golpeò en el corazòn a través de las pupilas dilatadas.

En ese instante luminoso, suspendida entre la arena y el cielo,

lleguè a creer que nunca màs verìa algo tan hermoso"

El beso del Sahara de Gonzalo Moure

Los tours incluyen:

 

- 2 noches en Riad/Hotel

- 1 noche en jaima

- Desayunos y cenas

- Coche privado 4x4 con A/A

- Tour in dromedario

- Gùia/condùctor que habla español

- Visitas segùn el programma

- Traslado aeropuerto/Riad

- Gasolina

 

No incluyen:

 

- Ticket de avión

- Propina

- Almuerzo

- Bebidas

 

De Marrakech al desierto

Excursión de 4 dias de Marrakech al desierto de Merzouga.

Tour en camello. Noche en jaima.

 

 

Día 1: Marrakech- Alto atlas-Valle de Telouet- Unesco- Ait Benhaddou- Ouarzazate-Valle del Draa- Tamnougalte

 

Salida de Marrakech vía Col Tichka cruzando el Gran Atlas donde descubriremos el pueblo fortificado de Ait Benhaddou, situado cerca de Ouarzazate, el “Hollywood de Marruecos”. Visita de la Kasbah Ait Benhaddou, una joya de la región, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es un pueblo fortificado de hermosas torres almenadas y decoradas, uno de los más bellos de la región de los bereberes del Atlas. Después continuaremos hacia Ouarzazate donde almorzaremos y visitaremos otra kasbah interesante fortificada situado en el corazón de Ouarzazate. Después tomaremos rumbo al palmeral del Draa, y nos adentraremos en el valle del Draa, donde el río como una inmensa serpiente de verdor de unos 250 km penetra el desierto y nos conducirá al pueblo céntrico en el palmeral de Tamnougalte donde se rodó la película “EL CIELO PROTECTOR”. Noche en una bonita población bereber en el corazón del valle.

 

Día 2 : Tamnougalte- Nekob- Tazarine- Rissani- Desierto de Erg Chebbi- Merzouga

 

Después del desayuno pasearemos por las kasbahs típicas de Tamnougalte , cuya vegetación exuberante valoriza las kasbahs secretas. Desde aquí seguiremos nuestro camino hacia el desierto y nos desviaremos por una carretera que fue utilizada por las caravanas comerciales que cruzan el Anti Atlas del valle del Tafilalet hasta el valle del Draa. Veremos paisajes de colores y contrastes en ocre, rojo, malva y negro. A nuestro alrededor encontraremos mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios. Después de un trayecto lleno de paisajes desérticos, oasis y palmeras llegaremos a Rissani. Parada para una visita panorámica en su famoso mercado y allí tomaremos un té a la menta y después continuaremos la ruta por el desierto hacia las dunas de Erg Chebbi. Una vez en el hotel, haremos un tour en camello 2 horas por las grandes dunas de Marruecos y contemplaremos la puesta del sol. Noche en jaima en el desierto y cena en tiendas beréberes.

 

Día 3: Desierto De Erg Chebbi- Hamlia- Erfoud- Garganta del Todra- Valle del Dades

 

Hoy toca madrugar para poder disfrutar de una experiencia única: contemplar el majestuoso amanecer en el desierto, un espectáculo de luz y silencio que nos impresionará. Luego bajaremos de nuevo al hotel para ducharnos y desayunar, Visitaremos el pueblo de Hamlia. Parada en casa bereber para descubrir su forma de vida. Continuaremos hacia Erfoud , y después hacia las gargantas del Todra cuyas paredes se estrechan y se elevan, cada vez más bruscas y alcanzan 300 m de altura. Una vez visitado este espectacular paisaje, iremos hacia el valle del Dades. Llegada al Riad para cenar y pasar la noche.

 

Día 4:Valle del Dades-Valle de las Rosas- Palmeral de Skoura- Marrakech

 

Hoy será el día de regreso a Marrakech. Salida hacia el Valle de las Rosas, cuya vegetación exuberante valoriza las kasbahs secretas. Desde aquí continuaremos hacia el palmeral de Skoura, jalonada de kasbahs y ksour en el medio de palmeras datileras en un paisaje de color ocre. Llegada a Ouarzazate donde proseguiremos la carretera hacia Marrakech.

tourorganizadoaldesiertodesdemarrakech-touraldesierto-nocheenjaimabereber-tourendromedario-acampamentonomade

 

Sahara tour

Excursión de 4 diàs de Marrakech al desierto

de Chegaga y de Zagora

 

 

Día 1: Mararkech- Ouarzazate - Agdz - Valle del Draa – Zagora

 

Salida de Marrakech hacia el Alto Atlas. De camino visitaremos la Kasbah de Ait Benhaddou, almuerzo en Ouarzazate y luego tomaremos rumbo hacia la Kasbah de las Cigüeñas y haremos una vista panorámica del lago. A continuación, iremos hacia Agdez (parada en Agdz para una pequeña pausa) por el puerto de Tizi-n-Tinififft (1660 metros de altitud). Luego tomaremos la pista que lleva hacia la kasbah de Alkaid Ali en Tamnougale. Por la tarde, continuaremos nuestra ruta 4x4 por Marruecos atravesando el valle del Draa, donde desfilan palmerales y ksours hasta llegar a nuestro destino Zagora (llegada al atardecer). Cena y noche en Zagora.

 

Día 2: Zagora - Biblioteca de Tamegroute - M'hamid- Desierto de Erg Chegaga

 

Salida por la mañana hacia Tamgroute y visita de su Zaouïa: antigua biblioteca coránica. Visita a los artesanos de alfarería y a la kasbah subterránea. Continuaremos viaje hacia el oasis de Tagouenite por Ait Isfoul, llegada a Mhamid y almuerzo sobre la marcha. Luego tomaremos pista hacia las dunas de Chegaga para admirar la puesta del sol sobre las dunas. Cena y noche en jaima en el desierto.

 

Día 3: Erg Chegaga - Lago Iriki- Foum Zguit - Taznakhte – Ouarzazate

 

Nos levantaremos temprano para asistir a la salida del sol sobre las dunas. Después de haber desayunado, saldremos hacia Foum Zguit, veremos a los nómadas que viven en tiendas, pasando por el lago seco de Iriqui y un paraje desértico lleno de acacias. (Picnic en un oasis). Después de haber hecho un poco de descanso, continuaremos nuestro viaje hacia Ouarzazate vía Taznakhte.

 

Día 4: Ouarzazate- Ksar Ait Benhaddou- Kasbah de Telouet- Marrakech

 

Por la mañana, regresamos a Marrakech con tranquilidad disfrutando de los paisajes y de su gente.

saharatourmarruecos-touraldesiertodelsahara-tourendrmedario-nocheenjaima-tourorganizado
tourdecuatrodiasdesierto,arruecos-desiertotourmarruecoscuatrodias-tourdecuatrodiasaldesierto

Èstos son solo algùnos ejemplos de Tours y excursiones que ofrecemos. Los PRECIOS de los Tours y de las excursiones varìa segùn el tipo de alojamiento elegido y el número de viajeros. Para un presupuesto personal, ponèros en contacto con nosotros. MaroccoTrips os espera!!!

desiertomarrakechtourcuatrodias-marrakechdesiertomerzougatourcuatrodias
touraldesiertoorganizado-touramerzougadesdemarrakech-tourdecuatrodias-tourentodoterreno

 

El pequeño Dakar

Excursiòn de 4 diàs de Marrakech al desierto de Zagora y de Ouzina

pasando por la antigua pista Dakar

 

 

Día 1 :Marrakech- Ait Benhaddou- Ouarzazate- Valle del Draa- Zagora

 

Salida desde Marrakech con rumbo a Ouarzazate cruzando la cordillera del Alto Atlas. Llegada a Ait Benhaddou, kasbah fortificada declarada patrimonio de la humanidad y donde rodaron varias películas como Gladiador, Lawrence de Arabia y otras más. Seguiremos hacia Ouarzazate visitando la Kasbah de Taourirt y el museo del cine. Continuaremos nuestro viaje hacia el valle del Draa (uno de los más bellos del país) hasta llegar a nuestro destino. Noche en un Riad con encanto en Zagora.

 

Día 2: Zagora – Pista antigua del Dakar- Desierto de Ouzina "280 KM PISTA"

 

Después del desayuno empezamos nuestro segundo día de viaje. Este trayecto nos permitirá descubrir el esplendor del palmeral del río Draa. Además, este día tenemos una espectacular etapa, donde recorreremos una pista que fue utilizada en alguna edición del prestigioso Rally Paris-Dakar. Cruzaremos la zona desértica del valle del Draa, mesetas de Oumjran, pasaremos por pueblos beréberes perdidos en el medio de la nada. Comida en el camino. Llegada al pueblo berebere y alojamiento en un hotel en el desierto.

 

Día 3: Desierto de Ouzina- Merzouga- Rissani- Garganta del Todra" 60 KM PISTA"

 

Por la mañana, salimos hacia Merzouga y si nos da tiempo haremos una excursión al Erg Chebbi. Luego daremos un paseo por la capital económica del sur marroquí Rissani visitando su auténtico zoco lleno de colores. A continuación, seguimos hacia la garganta del Todra. Llegada y noche en un Riad con encanto.

 

Día 4: Garganta del Todra -Valle de las Rosas- Valle de las Kasbah – Marrakech

 

Por la mañana salimos hacia Marrakech viendo el bellísimo Valle de las Rosas. Veremos algunas kasbahs antes de llegar al Alto Atlas para empezar nuestro regreso hacia Marrakech vía el puerto de Tichka. Noche en un Riad.

 

Magia del desierto

Excursiòn de 4 diàs de Fez a los desiertos de Merzouga y Ouzina con regreso a Marrakech o Fez. Tour en camello, noche en jaima.

 

 

Día 1: Fez -Azrou-khenifra- Fuentes de Oum Rabiaa- Imichil

 

Salida por la mañana hacia Imilchil cruzando el Medio Atlas y pasando por los pueblos de Azrou con vistas preciosas al Alto Atlas y los bosques de cedros. Llegada a las fuentes de Oum Rabia, picnic en estas bonitas fuentes que dan vida al río y paseo por el valle donde contemplaremos las cascadas, después continuaremos rumbo a Imilchil, población berebere conocida por su festival de novios. Noche en albergue.

 

Día 2: Imilchil- Ait Hani- Garganta del Todra – Erfoud- Desierto Erg chebbi

 

Por la mañana salida hacia el desierto. Parada obligada en la garganta del Todra. Después cruzaremos el Anti Atlas y tomaremos rumbo hacia el desierto de Erg Ouzina y por el camino disfrutaremos de paisajes espectaculares, con visitas a los cañones. Atravesaremos numerosos pueblos beréberes, con parada a en alguno de ellos para descubrir el modo de vivir y también tomar un té con los nómadas. Picnic por el camino, rumbo a las dunas de Erg Ouzina y llegada por la tarde al desierto. Noche en hotel.

 

Día 3. Desierto de Ouzina- Dunas de Merzouga - Magia del Desierto

 

Día tranquilo para disfrutar de la magia del desierto, caminar por las dunas , visitar el pueblo de Merzouga. Parada obligada en el pueblo de Khamlia, a la tarde regreso al hostal e inicio del tour en camello para dormir en pleno desierto, bajo un manto de estrellas. Noche en una haima, música bereber y tambores alrededor de la hoguera.

 

1 Opcion / Dia 4: Erg Chebbi- Rissani- Midelt- Ifrane- Fez

 

Día de regreso a Fez por un camino diferente. Primero, una parada en Rissani y visita a su famoso mercadillo, donde acuden a abastecerse los nómadas de la zona. Después seguiremos por el palmeral de Ziz, con una parada en sus gargantas y nos dirigiremos hacia Midelt para comer allí. Visita a la ciudad de Fez.

 

2 Opción / Día 4: Erg Chebbi- Valle del Draa- Ouarzazate- Marrakech

 

Nos levantaremos temprano para ver la salida del sol sobre las dunas, vuelta en dromedario al hostal. Después del desayuno, salida hacia el vast palmeral de Tafilalet pasando por la ciudad de Rissani (la dinastía Alaouite y la capital de los antiguos sultanes Alaouite). Ruta hacia Alnif ,el oasis de Tazarine y Nkob. Continuaremos hacia Ouarzazate por el sublime valle de Draa, el pueblo berebere de Agdz y el puerto de Ait Saoun (1660 metros de altitud). Llegada al final del día a Marrakech.