Informaciones

INFORMACIÒNES

Geografía

 

Marruecos está situado al Nordeste de África.Limita al Norte con el Estrecho de Gibraltar y el Mar Mediterráneo, al Sur con Mauritania,al Este con Argelia y al Oeste con el Océano Atlántico. La costa marroquí se extiende sobre 3500 km. Superficie: 710. 850 km2.

 

Meteorología

 

El clima que predomina en Marruecos

fundamentalmente es mediterráneo; templado al Oeste y al Norte por la influencia del Océano Atlántico. En el interior, el clima es más continental con variaciones importantes de temperaturas. La zona del Atlas es húmeda, donde no es difícil descubrir nieve frecuentemente. El Sur tiene un clima desértico.

 

Idioma

 

Junto al árabe clásico, la lengua culta de la

administración y de los medios de comunicación, en el día a día se usa el árabe dialectal, así como el Tamazight (berebere), hablado en el Rif, el Atlas y el Souss, y que varía según las regiones. La inmensa mayoría de los marroquíes habla francés, muchos hablan español e inglés.

 

Religión

 

El Islam es la religión oficial de Marruecos, pero coexiste con otras religiones (la práctica de otras religiones está garantizada por la constitución). El día está dividido por el ritmo de cinco llamadas a la oración. Es el muezzin quien anuncia las llamadas desde lo alto de su alminar. Durante el mes del Ramadán, los marroquíes ayunan, dejan de beber y de fumar desde el amanecer a la puesta del sol. Evidentemente, su rutina se interrumpe y modifica. La inmensa mayoría de las administraciones, los servicios públicos, monumentos y tiendas acondicionan sus horarios al Ramadán. No obstante, los no musulmanes pueden encontrar ciertos restaurantes donde comer y e beber, en particular en los hoteles.

Modales

 

Respetar las costumbres locales, es dar prueba de una cortesía elemental hacia el país receptor.

Para evitar situaciones molestas y malentendidos, hay que adaptarse a las costumbres. Aquí hay algunas reglas esenciales:

 

- En Marruecos, el acceso de las mezquitas y los lugares santos está prohibido a los no musulmanes. Existen algunas excepciones.

- Evite la ropa provocativa.

- Acepte el té a la menta, es un gesto de hospitalidad.

- Si es invitado a compartir una comida familiar, debe lavarse simbólicamente las manos.

- La comida comenzará después de que el dueño de casa pronuncie el "bismillah", elogio a Dios.

- Evite beber, comer y fumar en público durante la jornada en el período del Ramadán.

- Si usted quiere fotografiar a una persona, pídale autorización.

Restauración

 

La comida marroquí es muy refinada, verduras y frutas, especias raras y perfumadas, delicados pescados y sabrosas carnes...

Aquí están los principales platos marroquíes que hay que probar obligatoriamente:

 

· Brochetas: a la entrada de un zoco, en una plaza, al borde de una ruta, cuecen bajo sus ojos brochetas deliciosas: una delicia económica y rápida.

 

· Cous Cous: es el almuerzo tradicional y familiar del Viernes, pero usted lo encontrará cada día en el restaurante. En el curso de su viaje, usted podrá degustar mil alcuzcuz, porque varía según las regiones y la creatividad de la cocinera. Trate de no utilizar cubiertos para comerlo, sino más bien sus dedos, al estilo marroquí.

 

· Cordero asado: cordero cocido al asador o al horno.

 

· Pastilla: una pasta hojaldrada fina y rellena, es el famoso dulce salado al marroquí. Existen variantes de pescado, de pollo y de leche para el postre.

 

· Platos del Ramadán: a la puesta del sol; se termina el ayuno con la rica y sabrosa harira (sopa a base de carne, lentejas, garbanzos),con beghrir (los pequeños crespones en nido de abeja servidos con mantequilla y miel), los shebbakias (pasteles fritos en aceite y envueltos en miel). Esta merienda "ligera" permite esperar la verdadera cena que se celebra más tarde por la noche.

 

· Tagine: esta palabra designa a la vez el recipiente (plato de terracota decorado con la típica tapa cónica) y el contenido (guisado de carne, de ave, de pescado y de verduras cocido lentamente). Pruébelo y comprenderá por qué el tagine es el plato nacional marroquí.

 

· Té a la menta: refresca, calienta, entona, se bebe por la mañana, después de las comidas, a cualquier hora. Un placer que jamás se niega.

 

· Los pasteles: pasteles a la miel, feqqas a las almendras, a las uvas pasas, ghoriba a las almendras, al sésamo... ¡Irresistible!

" Lo bello del desierto es que en algún lugar esconde un pozo"

Antoine de Sain Exupery

Un poco de Historia

Pudiéramos decir que la referencia más antigua que tenemos de los pobladores de Marruecos se remonta a la prehistoria. En Temara aparecieron restos del hombre de Neardenthal, el llamado "Hombre de Rabat".

 

A partir del siglo XII antes de Cristo, los fenicios asentaron sus campamentos a lo largo de la costa. Aunque es más probable que fueran enclaves comerciales, que asentamientos. No sabemos prácticamente nada de las gentes que vivieron en Marruecos hasta la caída de Cartago en el año 140 a.C.

 

Los romanos, dominaron la zona durante más de cuatro siglos, hasta el año 429 d.C., consideraban a los bereberes como una raza ingobernable, que causaba problemas constantes a las legiones, cuando fundaban enclaves permanentes. Entre estas avanzadas del imperio romano, figuran Tingi (Tetuán), Zilis (Asilah), Lixus, Valentia Banasa, Sala Colonia y Volubilis. De esta última se conservan los restos más impresionantes, 30 kilómetros al norte de Meknes, probablemente fuese Volubilis la capital de la provincia romana de Mauritania Tingitana, que comprendía todo el norte de Marruecos. En el siglo tercero comenzó la evangelización cristiana de las provincias romanas de África. Al parecer muchos bereberes adoptaron la nueva religión, pues hubo numerosos obispados.

 

La invasión vándala del año 429 eliminó todos los restos de civilización católica romana. Se cree que la furia destructora de los vándalos fue tal que los bereberes norteafricanos se vieron obligados a hacerse nómadas, ayudados por el camello, animal que fue introducido en el país aproximadamente en el siglo III. El emperador Justiniano restauró el catolicismo en el norte de África, después de que Belisario derrotase a los vándalos en el año 533. Pero Marruecos entró en un período de oscuridad durante todo el siglo siguiente. Más tarde, en las lejanas tierras del este, surgiría una nueva llama de fervor religioso, que llegó a extenderse como un incendio por toda la costa mediterránea, llevando el Islam a Marruecos.

 

El primer "misionero-militar" encargado de traer la fé musulmana a Marruecos fué Sidi Okba Ben Nafi.

El regateo: el Arte de comprar

 

El regateo es una práctica habitual en muchos lugares del mundo como en Marrakech, Egipto o Túnez, que suele ocasionar...

Siéntate a la mesa!

 

Degusta un vaso de té de menta con un dulce de dátiles y almendras, panecillos de comino o.....

Crearemos un tour a tu medida, tanto en tiempo como en lugares a visitar, poniendo a tu disposición todos los servicios y/o actividades que te gustaría incluir en tu viaje.

Si lo que buscas es hacer un viaje diferente a los viajes turisticos organizados en grupos demasiados grandes, que te llevan a ver siempre las mismas cosas, y quieres vivir una experiencia que te lleve a contacto con el autentico Marruecos y su cultura, entonces este sito es ideal para ti.

FOLLOW US

ON THE SOCIALNETWORK

All Rights Reserved © 2016 MaroccoTrips