Documentacion

DOCUMENTACIÒN

Antes de iniciar el viaje a Marruecos es necesario, informarse de la necesidad o no de obtener un visado. Existe una serie de países, para cuyos ciudadanos no se exige el visado, entre los que se encuentra España. En principio un ciudadano español puede viajar a Marruecos solo con su pasaporte.

 

Que documentos necesito?

 

Entrar a Marruecos tiene varios requisitos. Para empezar, todos los visitantes a Marruecos deben tener pasaportes, pero ninguno de los países miembros del Schengen ni países como Argentina, Chile, Perú, México o Venezuela necesitan visas, pero sí un pasaporte en vigor por un mínimo de 6 meses. Los turistas que van a Marruecos no pueden quedarse por más de 3 meses.

No obstante, se recomienda ponerse en contacto con la embajada o consulado de Marruecos y solicitar información.

 

Una vez comprobado que necesitamos visado los requisitos son estos:

 

Para los turistas de los países que sí necesitan visa, la Embajada de Marruecos es al primer lugar donde se debe ir. El precio de una visa por un ingreso al país es de 20 euros; y por varios, 30 euros (el número de entradas dependerá de la Embajada). El pago se hace por el servicio postal. En total el proceso toma alrededor de 5 a 6 días hábiles.

 

Los requerimientos, aparte del pago, consisten en cumplimentar varios formularios entregados por la Embajada, 4 fotos pasaporte de no más de 6 meses de antigüedad, pasaporte válido con al menos una hoja en blanco, una fotocopia de los datos del pasaporte, y de las reservas de vuelos y hoteles. Marruecos pide a algunos países certificados de vacunación de cólera. Las mascotas necesitan un certificado de salud de menos de 10 días de antigüedad y un certificado antirrábico de menos de 6 meses de antigüedad.

 

Las extensiones de estancia pueden tardar mucho tiempo, por lo que es más fácil salir a Ceuta o Melilla y entrar con un nuevo sello.

 

Para más consultas:

 

 

Embajada de Marruecos en España

C/ Serrano 179, 28002 Madrid

Teléfono: 91-563-10-90 / 91-563-10-90

www.embajada-marruecos.es

 

Consulado General de España en Casablanca, Marruecos

31, rue d'Alger-21000 Casablanca-Marruecos

Teléfono(+212) 522 22 07 52 - (+212) 522 22 59 06

 

 

Moneda

 

En Marruecos la moneda oficial es el dirham (dh), aunque en el norte es frecuente que puedas pagar con euros. Normalmente en la calle el tipo de cambio se establece en 1 € = 10 dh aproximadamente, esto quiere decir que si vas a pagar en cualquier sitio

con un billete de 10 euros te devolverán el cambio de 100 dirhams. Hoy 10 dh equivalen a 1 € aproximadamente, aunque su valor oficial oscile entre 11.09 y 11,20 dh por un euro aproximadamente.

 

¿Dónde cambiar?

Puedes cambiar en los hoteles, bancos y oficinas de cambio. En la ciudad, se obtiene por lo general mejor tipo de cambio en las tiendas especializadas de la calle que en los bancos o en las recepciones de los hoteles. Dinero, Traveler´s checks y tarjetas de crédito.

 

 

Cómo debo cuidar mi salud?

 

- Es esencial llevar un seguro de viajero para casos de enfermedad.

 

- Hay buenos medios médicos en las ciudades principales como Rabat, Casablanca, Marrakech y Fez e incluso farmacias de guardia fuera de las horas normales.

 

- Los hospitales gubernamentales proporcionan tratamiento de emergencia a cargo de usted.

 

- Beber agua embotellada.

 

- Hervir la leche.

 

- Evitar productos lácteos que probablemente se habrán hecho con leche no hervida.

 

- Ingerir carne bien-cocida y pescado preferentemente caliente.

 

 

Puedo usar tarjetas de crédito?

 

Se aceptan tarjetas de crèdito en casi todas las grandes ciudades

 

Cómo debo vestirme?

 

Conviene mirar por Internet el estado del tiempo antes de armar la valija. Si viaja entre Septiembre y marzo lleve algo de abrigo para las noches.Como es un país musulmán, evite las minifaldas, las blusas transparentes y escotadas y las camisas sin mangas.

 

Electricidad:

 

- 220 V en los edificios nuevos (a veces 110 V en los edificios antiguos). Los enchufes son de tipo europeo.

 

Comunicaciones:

 

Móviles o celulares: los móviles españoles GSM funcionan en gran parte de Marruecos (pedir el ROAMING a su compañía de teléfono).

Cabinas telefónicas y locutorios: se encuentran en todas partes y funcionan con monedas y tarjetas.

Llamar al extranjero desde Marruecos: Marcar el 00 y el indicativo del país deseado (34 para España - 54 para Argentina).

Llamar a Marruecos desde el Extranjero: marque el indicativo internacional de Marruecos (00 212), y luego él numero deseado (8 cifras actualmente).

 

Restricciones del dinero:

 

Se prohíben la importación y exportación de dinero local. Todo el dinero local debe ser reconvertido a la salida. La importación y exportación de divisa son ilimitadas. Sacar los Dirhams que hayan sobrado puede resultar comprometido.

 

Còmo llegar a Marruecos?

 

 

Puede llegar a Marruecos de diversas formas, todo va a depender de su presupuesto, de donde venga y del tiempo que disponga para el viaje. Las opciones más comunes para llegar a Marruecos son Avión y Barco.

 

Barco:

Los ferries salen del puerto de Almería, Algeciras, y Tarifa embarcando rumbo Ceuta (ciudad española fronteriza con Marruecos) o Tánger (hay otros destinos también disponibles). Los barcos salen aproximadamente cada hora. Los billetes están a la venta en diferentes agencias y en el propio puerto.

 

Aviòn:

El avión es con diferencia el medio más cómodo, económico y rápido para viajar a Marruecos. Mediante los aeropuertos internacionales de Casablanca, Tánger y Agadir, Marruecos está bien comunicado con Europa, África y Oriente Medio. En Marruecos hay un total de 15 aeropuertos internacionales y nacionales. Los más importantes son: Casablanca (Mohammed V), Tánger (Boukhalef), Rabat (Salé), Fez (Saïss), Agadir (Al Massira), Marrakech (la Ménara), Oujda (Angad), Alhucemas, Tetuán y Ouarzazate. El aeropuerto Mohammed V de Casablanca es el principal aeropuerto de Marruecos. En él confluyen las compañías aéreas más importantes del mundo.

 

La compañía nacional Royal Air Maroc (RAM), y varias compañías extranjeras, proponen varios vuelos regulares con diferentes destinos, como Agadir, Marrakech, Fez, Rabat y Tánger. Según la temporada, los trayectos para destinos secundarios están a cargo de las compañías de vuelos charter. La RAM comunica 65 aeropuertos internacionales en 36 países de Europa, África, América y Asia.

 

También llegan a Marruecos vuelos desde España y Europa operados por compañias de bajo coste, como Ryanair y Easyjet. Esto hace que el avión sea uno de los transportes favoritos para viajar al vecino país.

Crearemos un tour a tu medida, tanto en tiempo como en lugares a visitar, poniendo a tu disposición todos los servicios y/o actividades que te gustaría incluir en tu viaje.

Si lo que buscas es hacer un viaje diferente a los viajes turisticos organizados en grupos demasiados grandes, que te llevan a ver siempre las mismas cosas, y quieres vivir una experiencia que te lleve a contacto con el autentico Marruecos y su cultura, entonces este sito es ideal para ti.

FOLLOW US

ON THE SOCIALNETWORK

All Rights Reserved © 2016 MaroccoTrips